Los nuevos proyectos de la productora y directora Mar Targarona

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Mar Targarona (AISGE)
A pocos meses del estreno de su última realización, "El fotógrafo de Mauthausen", protagonizada por Mario Casas, la catalana Mar Targarona, con una amplia trayectoria como productora con su compañía Rodar y Rodar, prepara nuevos proyectos, según detalló a la web de la entidad española Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE).

En lo que acontece a este nuevo año, Targarona será la productora de la cinta "El silencio de la ciudad blanca", dirigida por Daniel Calparsoro. Se trata de un largometraje producido por Atresmedia Cine y, Rodar y Rodar, productora que preside Targarona junto a Joaquín Padró, que cuenta con un reparto formado por Belén Rueda y Javier Rey en los papeles protagonistas y con los actores Aura Garrido y Manolo Solo, entre otros. Es una adaptación cinematográfica de la primera parte del fenómeno literario de la escritora Eva García Sáenz de Urturi, cuyo estreno está previsto para el 30 de agosto. "Produzco, pero me meto en todo", comenta la productora en su entrevista con AISGE.

Por otro lado, Targarona está a la espera de estrenar el film dirigido por Isabel Coixet "Elisa y Marcela", que concursará en la Berlinale el mes próximo y tras llegar a las salas se podrá ver en Netflix. Es una cinta romántica basada en hechos reales que narra la historia de amor de dos maestras gallegas a finales del siglo XIX, las cuales terminaron casándose en 1901 por la Iglesia, siendo el primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo que se realizó en España. Las protagonistas para interpretar los papeles de ambas mujeres, son las actrices Natalia de Molina y Greta Fernández. Se trata de una película que aún está pendiente de confirmarse cuando será su estreno, aunque es posible que sea antes del lanzamiento de "El silencio de la ciudad blanca".

Y con respecto al desempeño de su labor como directora y dado que "El fotógrafo de Mauthausen" fue la segunda película que dirigía, Mar está preparando el rodaje del film titulado: "Dos". La cinta cuenta con un guión de Cuca Canals, quien trabajó con el fallecido cineasta Bigas Luna en varios proyectos. "Es un ejercicio de estilo con búsqueda de planos novedosos. Nuevas cámaras, nuevas ópticas. Será interesante", ha declarado Targarona con respecto a este nuevo proyecto cinematográfico como directora. Al igual que ocurre con "Elisa y Marcela", es una película de la que se desconoce cuando está previsto que sea su estreno en la gran pantalla.

Una vez mencionados los tres proyectos en los que está inmersa la productora barcelonesa, hemos de destacar lo más reseñable de algunas de las cuestiones que ha respondido en la entrevista para AISGE. "Como directora, necesitas que te digan cosas. Las críticas positivas e inteligentes siempre son buenas. De la gente con talento, no del vecino de al lado", manifiesta Targarona, que ha producido películas como "El orfanato" (2006) de J.A. Bayona y "Los ojos de Julia" (2010) de Guillem Morales, ambas fueron muy bien recibidas por la crítica y fueron un éxito de taquilla. "Ser productor de un director que no quiere saber nada de ti también es muy aburrido. Debe imperar el sentido de equipo, trabajar conjuntamente, escucharnos los unos a los otros", ha declarado al ser preguntada por el hecho de haber trabajado con los cineastas anteriormente citados y muchos otros como Santi Amodeo y Alberto Rodríguez, entre otros.

"Nos estamos yendo todos a la tele. Ha cambiado mucho, se están haciendo series buenísimas. La gente no quiere ir al cine porque se ve con más comodidad en casa. Y la lucha en la cartelera es horrible. Las multinacionales te arrollan con su maquinaria", ha expresado de manera tajante sobre el futuro del séptimo arte, Targarona. Unas declaraciones muy enfocadas a como la industria cinematográfica está evolucionando y como muestra de ello, está el apoyo en la financiación y producción que están realizando plataformas como Netflix. Con ella, ha coproducido junto con su productora Rodar y Rodar, la película de Isabel Coixet. "Se debe trabajar con gente interesante, pero que te permita pasarlo bien. Ya sufrimos bastante en la vida".  

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.