Apuntan a película de "Los simuladores", pero no antes de 2022

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com


Uno de los protagonistas de la serie argentina "Los simuladores", Alejandro Fiore (Pablo Lampone en la ficción), ha declarado en una entrevista con Clarín que el film, del que tanto se ha hablado, no llegá antes de 2022: "Tenemos una deuda con la gente: hay que darle un cierre. Lo repetimos hace 16 años, pero se va a hacer". El director y guionista de la serie, el argentino Damián Szifrón ("Relatos Salvajes"), sería el encargado de realizar el largometraje, cuando acabe los dos proyectos en los que está enfrascado ahora.

Según Fiore, "el pacto es que no se hace si no estamos los cinco". La trama de la serie giraba en torno a cuatro socios que resolvían los problemas de gente corriente mediante "operativos de simulación", que consistían en la adopción de distintos roles para engañar a los causantes de los males de sus clientes. Además de Fiore, el elenco estaba formado por Federico D'Elía (Mario Santos), Diego Peretti (Emilio Raveanna) y Martín Seefeld (Gabriel Medina). La serie de Szifrón se estrenó en marzo de 2002 y tuvo dos temporadas, con un total de 24 capítulos. Fue vista a nivel internacional y tuvo remakes en distintos países de habla hispana, entre ellos España, México y Chile. La serie obtuvo el Premio Martín Fierro de Oro 2002, entregado por la APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas).

Sobre Szifrón, Fiore ha dicho que "conociendo a Damián, necesita tiempos, un año para escribirla, otro para preproducirla".

Su película "Relatos salvajes" optó en 2015 al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa de los premios de la Academia y fue una de las películas más taquilleras de la historia del cine argentino. Tras la nominación, el realizador se unió al proyecto "The Six Billion Dollar Man", versión cinematográfica de la serie televisiva de los años 70 "El hombre de los seis millones de dólares / The Six Million Dollar Man". Sin embargo, el pasado año se desmarcó de la dirección de la película, tras tres años en el proyecto, trabajando también en su guion. La ruptura tuvo lugar debido a "diferencias creativas", dos meses antes de comenzar el rodaje, según informó Warner Bros. La película fue retirada del calendario de estrenos de la compañía definitivamente el pasado mes de octubre, sustituyendo su fecha de estreno inicial por "Wonder Woman 1984". El argentino trabaja en la actualidad en un proyecto llamado "La pareja perfecta", del que será guionista y director y en un western en inglés, "Little Bee", que rodará de forma sucesiva.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.