"Bajo el mismo techo" y "Mirreyes contra Godínez": Comedias nacionales lideran las taquillas de España y México

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com


Tras su estreno el pasado 1 de febrero, la nueva comedia de Juana Macías -"Bajo el mismo techo"- alcanzó el primer puesto del ranking español el pasado fin de semana, convirtiéndose en la película más taquillera con una recaudación de 1,1 millones de euros. Mientras, la cinta mexicana "Mirreyes contra Godínez", se mantiene en su segundo fin de semana entre las más vistas, ahora segunda, habiendo superado ahora los 2 millones y medio de espectadores.

"Bajo el mismo techo" se benefició del momento de gloria de su protagonista femenina, Silvia Abril, que el sábado presentó los Goya junto a su marido, el también cómico Andreu Buenafuente, y se convirtió en el primer número uno español en taquilla este 2019.

La cinta, coprotagonizada por Jordi Sánchez, superó incluso a una de las preferidas para los próximos Oscars, "Green Book", que alcanzó unos pocos miles de euros menos.

Este éxito de Juana Macías ("Embarazados"), cuyo elenco se completa con las actuaciones de Malena Alterio, Daniel Guzmán, Cristina Castaño, Álvaro Cervantes y Ana Morgade, es una comedia sarcástica plagada de sátiras y referencias actuales en la que la guerra de sexos toma protagonismo.

En ella, se narra cómo un divorcio, una interminable hipoteca y una situación inmobiliaria en la que la venta no es una opción obliga a la expareja a cohabitar "Bajo el mismo techo", una casa convertida en el particular campo de batalla de sus protagonistas.  

Y no iba a ser menos para el cine mexicano. "Mirreyes contra Godínez", estrenada a finales de enero, alcanzó el primer número en la taquilla de México durante su primera semana y aunque en el segundo bajó al segundo al ser superada por "Cómo entrenar a tu dragón 3 / How to Train Your Dragon: The Hidden World", acumula la espectacular cifra de 2 millones y medio de espectadores en poco más de 10 días.

Así, la comedia de Chava Cartas se clasificó como la más vista en las salas del país, recaudando 65,3 millones de pesos (3,4 millones de dólares) y aumentándolo, una semana después, a un total de 136 millones (7 millones de dólares).

Superando a otras grandes superproducciones de Hollywood como "Glass" o "La mula / The Mule", estos últimos días se ha visto adelantada por "Cómo entrenar a tu dragón 3 / How to Train Your Dragon: The Hidden World". No obstante, pese a verse relegada a la segunda posición, el éxito de la cinta se hace evidente en el número de espectadores recogidos: un total de 2,5 millones de asistentes –tan sólo 100 000 menos que la líder actual-.

En su caso, la película del mexicano Cartas sigue el conflicto desarrollado en una empresa cuando, tras el fallecimiento de su dueño, sucede una hilarante batalla entre los Mirreyes y los Godínez para hacerse con el control de la compañía.

Protagonizada por Daniel Tovar y Hernán Mendoza, su reparto se completa con Diana Bocio, Regina Blandón, Roberto Aguire, Christian Vázquez, Claudia Ramírez, Gloria Stallina y Michelle Rodríguez.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.