Sofía Vergara dirá adiós el año próximo a "Modern Family", la serie que le hizo rica y famosa

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com
Sofía Vergara, en "Modern Family"
La comedia de Steve Levitan y Christopher Lloyd, "Modern Family", finalizará con su 11 temporada, según ha confirmado la presidenta de entretenimiento de ABC, Karey Burkehan.  "Durante 10 años, nuestros personajes se han enfrentado con valentía a los puntos de inflexión en la vida y han avanzado a través de ellos hacia un gran enriquecimiento personal; hemos elegido un camino diferente haciendo una temporada más de 'Modern Family' ", ha dicho Lloyd. La serie, ganadora de un Globo de Oro y 22 premios Emmys, incluyendo el premio a la mejor serie de comedia en cinco ocasiones consecutivas (2010-2014), ha convertido a la actriz colombiana Sofía Vergara en la actriz mejor pagada de la televisión norteamericana, por séptimo año consecutivo en 2018, según la lista de Forbes.

Con el anuncio de esta 11 temporada, la cadena ha alargado la vida de la serie, que iba a finalizar tras su décima temporada, cuya emisión sigue en antena. La última entrega tendrá 18 capítulos, en lugar de 22 como es habitual, y está previsto que llegue en 2019. "Incluso después de 10 años juntos, nos dimos cuenta de que todavía hay algunas cosas que nuestros guionistas aún no saben sobre la vida sexual de los demás", dice Levitan. La comedia, producida por 20th Century Fox Television, se quedará a tres temporadas de igualar a la comedia más longeva de la televisión estadounidense: "The Adventures of Ozzie & Harriet".  "No entiendo por qué no puede ser como 'Law & Order' (Ley y orden). Eso sería un sueño para mí, seguir haciendo esto para siempre", declaró Vergara el pasado septiembre en relación a la continuidad de la serie. La ficción de NBC Universal "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales / Law & Order: Special Victims Unit" lleva emitiéndose desde 1999.

Forman parte del elenco de la serie, además de Vergara, Ed O’Neill, Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet, entre otros. "La Toti"  ha estado cuatro veces nominada a los Premios Emmy por su papel de Gloria Pritchett y ha recibido la misma cantidad de nominaciones a los Globos de Oro. Por el mismo trabajo, ha ganado cinco premios del Sindicato de Actores. Según Forbes, la barranquillera ganó 42,5 millones de dólares en la temporada 2017-18, muy por encima del hombre con más ingresos en TV, Jim Parsons (Sheldon en "The Big Bang Theory"). El total de Vergara suma los ingresos obtenidos en diversos contratos comerciales.

Cuando la actriz, nacida en Barranquilla, se instaló en Los Angeles se chocó con la imagen estereotipada de las latinas que tienen en Estados Unidos. No obtenía papeles por no verse como una "latina típica", al tener la piel blanca, los ojos verdosos y el cabello rubio natural. Vergara bronceó su piel y se tiñó el pelo de negro, entonces empezaron las ofertas. Comenzó como presentadora en los American Comedy Awards para Fox. Allí conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le abrió las puertas a la gran pantalla al ofrecerle un papel en su película "El gran lío / Big Trouble" (2002). Sin embargo, su carrera cinematográfica que abarca varios títulos no ha tenido un éxito marcado. "Es muy reconfortante. Tengo 46 años y llevo trabajando casi 30. Así que tener la oportunidad de hacer algo que me encanta en el mundo del espectáculo y, además, poder ganar dinero, ha sido una experiencia maravillosa. Pero no ha sido fácil", declaró en una entrevista con Health sobre su trabajo en "Modern Family", el papel más importante de su carrera, que finalizará en la temporada 2019-2022, tras más de 230 episodios.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.