Imprimir

Carla Simón recibe premio de apoyo a su segundo film en el Mercado de Coproducciones de la Berlinale

por © Paula Luengo-NOTICINE.com
Una recompensa para la nueva película de Simón
La cineasta española Carla Simon, cuya carrera lanzó el Festival de Berlín premiando a su opera prima "Verano 1993 / Estiu 1993" hace dos años, ha vuelto a recibir la generosidad del certamen alemán, al ganar el principal galardón del Mercado de Coproducciones de la Berlinale, que se cierra este miércoles.

El Premio al Desarrollo de la Coproducción Eurimages, dotado con un premio en efectivo de 20 000 euros, fue para "Alcarràs", el nuevo proyecto de Simón, como el primero de carácter autobiográfico y ubicado en un ambiente rural.

Avalon PC es la productora que presentó este proyecto, ya previamente premiado en en el TorinoFilmLab del pasado 2018 con 8000 euros. El festival de Berlín vuelve a ser clave para la carrera de Carla Simón, ya que se llevó el Premio a la Mejor Opera Prima en el año 2017, y esto impulsó al film que también brilló en el Festival de Málaga, y luego se se llevó varios Goya, Premios Forqué o Feroz, entre otros.

La nueva película de la cineasta catalana se desarrollará en Alcarràs, un pequeño pueblo de Lleida (comarca del Segriá) y la historia girará en torno a la familia Solé, cuyos integrantes desconocen las razones por las que el abuelo se ha quedado mudo, de repente. Durante el caluroso verano, la familia continuará con la cosecha de su extensa tierra repleta de melocotoneros.

" Mi abuelo y sus dos hijos cultivaban melocotones en Alcarràs. Esas tierras han sido como mi segunda casa, pues voy en Navidades y en verano. Hace unos 10 años, mi familia perdió el 80% de los terrenos. De la noche a la mañana, pasaron de tener un negocio agrícola importante a verse forzados a empezar de cero", ha explicado Simón.

"Alcarràs", producido por Avalon PC.  también recibió 8000 euros en el TorinoFilmLab del pasado 2018.

Otro de los premios otorgados en el Mercado de Coproducciones de la Berlinale ha sido el Premio Destacado del Talento VFF, valorado en 10000 euros, para "Bufis" de Mahad Ahmed. El Premio Internacional ARTEKino, dotado con 6000 euros de premio, correspondió al proyecto "A Responsible Adult" del director israelí Shira Geffen.

En la 16ª edición de este mercado han participado 600 productores e inversores internacionales. Los 37 proyectos de largometraje seleccionados buscan socios coproductores y financieros. Los principales socios son MDM - Mitteldeutsche Medienförderung y Creative Europe - MEDIA Program de la Unión Europea.

El Mercado de Coproducción de la Berlinale forma parte del Mercado de Cine Europeo. El socio de cooperación y la principal ubicación del evento es la Cámara de Representantes de Berlín (Abgeordnetenhaus), que se sitúa justo enfrente del Mercado de Cine Europeo en el histórico edificio Martin Gropius Bau.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.