Imprimir

Se mantienen "La noche de 12 años", "Las herederas" y "Roma" como favoritas para los Platino

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Blanca Guerra y Sofía Espinosa
En un nuevo recorte sobre la anterior lista larga, los organizadores de los Premios Platino del cine iberoamericano dieron a conocer este lunes en Ciudad de México los 20 preseleccionados en cada categoría. Encabezan por prenominaciones dos películas, la del uruguayo Alvaro Brechner "La noche de 12 años" la del paraguayo Marcelo Martinessi "Las herederas", ambas citadas en 11 ocasiones, y la del mexicano Alfonso Cuarón "Roma", que pese a contar por el momento con 9 citaciones, es la principal favorita.

Le siguen la colombiana "Pájaros de verano", de Cristina Gallego y Ciro Guerra, y la española "El reino", de Rodrigo Sorogoyen, empatadas a ocho prenominaciones.

En lo que a TV se refiere, "Luis Miguel: la serie" (México) se destaca con 5 candidaturas, frente a un paquete de producciones con cuatro: "Todos detrás de Momo" (Uruguay), "Narcos: México" (México), "Arde Madrid" (España) y "El Lobista" (Argentina).

El acto celebrado en la sede de la Cineteca Nacional de México, contó con la participación de las actrices Adriana Barraza, Blanca Guerra, Johanna Murillo, Lidia San José, Mariana Treviño y Sofía Espinosa, así como Dulce Maria, Emiliano Zurita, Francisco de la Reguera, Emiliano Zurita, o Leonardo Ortizgris,  siguieron o participaron en la lectura de los preseleccionados (20) en las 17 categorías de los Platino, cuyos cuatro nominados definitivos se darán a conocer el próximo 21 de marzo en Los Angeles.

Por segundo año consecutivo, la VI edición de los Premios Platino se desarrollará en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en la mexicana Riviera Maya, el próximo el 12 de mayo.

Los Premios Platino, que coinciden con los Fénix (también entregados hasta ahora solo en suelo mexicano) en reconocer a lo mejor de la producción iberoamericana de cada año en cine y televisión, es una iniciativa de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE.

Lista completa de precandidatutas, aquí.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.