"El Blues de Beale Street" y "Roma" triunfaron en los Independent Spirit y "Holmes & Watson" en los Razzies

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
"Holmes & Watson"
El pasado sábado, en la noche previa a la celebración de los Oscars, dos entregas de premios precedieron a la gran ceremonia: los Independent Spirit y los Golden Raspberry, conocidos coloquialmente como Razzies. Durante la 34 edición del primero de ellos, "El Blues de Beale Street / If Beale Street Could Talk" se coronó como protagonista de la noche, alzando un total de tres de los galardones más significativos –Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz Secundaria-; además de "Roma" de Alfonso Cuarón, que se hizo con el premio a Mejor Película Internacional. Por su parte, los premios Razzie hicieron mención a lo peor del cine en su 39 entrega con "Holmes & Watson" en las categorías de Peor Película, Peor Director y Peor Actor de Reparto.

El cine independiente tuvo el sábado noche una cita en Santa Mónica durante una celebración llena de sorpresas. La ciudad estadounidense desplegó su particular alfombra roja para acoger la 34 edición de los Independent Spirit Awards, ofreciendo una gala en la que, desde 2008, ninguna de las nominadas a la categoría de Mejor Película tenían representación en la misma de los premios Oscar. Pese a que "El reverendo / First Reformed" y "Eighth Grade" resonaran como las favoritas, "El Blues de Beale Street / If Beale Street Could Talk" adelantó a las anteriores alzando el tan aclamado premio, y además, se hizo con otros dos galardones: Mejor Director de la mano de Jerry Jenkins y Mejor Actriz Secundaria para Regina King, quedando como la cinta más alabada de la noche. Por su parte, la tan aplaudida "Roma" tampoco pasó desapercibida cuando recibió el premio a Mejor Película Internacional, sumando otra estatuilla a una estantería que comparte ahora espacio con tres Oscars más.  

En lo que a interpretación respecta, Glenn Close ("La buena esposa / The Wife") y Ethan Hawke ("El reverendo / First Reformed") se llevaron el protagonismo en las categorías de Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actor Protagonista –respectivamente-, además de Regina King ("El Blues de Beale Street / If Beale Street Could Talk") y Richard E. Grant ("¿Podrás perdonarme algún día? / Can You Ever Forgive Me?") en las categorías de Reparto. Y "Suspiria" también demostró su presencia tras verse premiada con la Mejor Dirección de Fotografía y el Premio Robert Altman, seguida de "En el séptimo día / On the Seventh Day", que se hizo con el galardón John Cassavetes, dirigido a películas realizadas con un presupuesto inferior a 500 000 dólares.

Este es el listado completo de ganadores de los Independent Spirit Awards 2019:

PELÍCULA
"El blues de Beale Street / If Beale Street Could Talk"

DIRECTOR
Barry Jenkins por "El blues de Beale Street / If Beale Street Could Talk"

PELÍCULA INTERNACIONAL
"Roma"

OPERA PRIMA
"Sorry to Bother You"

ACTOR PROTAGONISTA
Ethan Hawke con "El reverendo / First Reformed"

ACTRIZ PROTAGONISTA
Glenn Close en "La buena esposa / The Wife"

ACTOR DE REPARTO
Richard E. Grant con "¿Podrás perdonarme algún día? / Can You Ever Forgive Me?"

ACTRIZ DE REPARTO
Regina King en "El blues de Beale Street / If Beale Street Could Talk"

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Sayombhu Mukdeeprom por "Suspiria"

GUION ORIGINAL
Nicole Holofcener y Jeff Whitty "¿Podrás perdonarme algún día? / Can You Ever Forgive Me?"

PRIMER GUION
Bo Burnham por "Eighth Grade"

MONTAJE
Joe Bini por "En realidad, nunca estuviste aquí / You Were Never Really Here"

DOCUMENTAL
"Won´t You Be My Neighbor?"

PREMIO ROBERT ALTMAN
"Suspiria"

PREMIO JOHN CASSAVETES
"En el séptimo día / On the Seventh Day"

En el turno de los Razzies, su 39 edición entregó galardones con forma de frambuesa a lo que se considera como "lo peor del cine". Este año, "Holmes & Watson"; la criticada reimaginación del clásico detective protagonizada por Will Ferrerll y John C. Reilly, arrasó con los premios, encabezando las categorías de Peor Película, Peor Director y Peor Actor de Reparto. No obstante, a su protagonista le fue arrebatado el Premio de Peor Actor, que fue cedido a Donald Trump por "Death of a Nation" y "Farenheit 11/9". Y por su parte, Melissa McCarthy se coronó como la Peor Actriz por "¿Quién está matando a los muñecos? / The Happytime Murders" y "El alma de la fiesta / Life of the Party", algo irónico si se considera su nominación a Mejor Actriz en los Oscar por su trabajo en  "¿Podrás perdonarme algún día? /Can You Ever Forgive Me?".

Aquí está la lista de ganadores de los Razzies 2019:

PEOR PELÍCULA
"Holmes & Watson"

PEOR DIRECTOR
Ethan Cohen por "Holmes & Watson"

PEOR ACTRIZ
Melissa McCarthy por "¿Quién está matando a los muñecos? /The Happytime Murders" y "El alma de la fiesta / Life of the Party"

PEOR ACTOR
Donald Trump como él mismo por los documentales "Death of a Nation" y "Farenheit 11/9"

PEOR ACTOR DE REPARTO
John C. Reilly, "Holmes & Watson"

PEOR ACTRIZ DE REPARTO
Kellianne Conway en "Farenheit 11/9"

PEOR PAREJA EN PANTALLA:
Donald Trump y su mezquinidad en "Death of a Nation" y "Farenheit 11/9"

PEOR SPIN-OFF
"Holmes & Watson"

PEOR GUION
"Cincuenta sombras liberadas / Fifty Shades Freed"

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.