Imprimir

En Breve: Première en Madrid de "Triple Frontier", apoyo a Rober Calzadilla, debut de Roberto Salcedo como guionista

por © Redacción-NOTICINE.com
Rober Calzadilla
- La plataforma Netflix sigue invirtiendo millones de dólares para ganarse un puesto relevante en la industria cinematográfica, aunque sus películas se vean en casa y no siempre en las salas. Para uno de sus próximos estrenos, "Triple Frontera / Triple Frontier", el estudio ha planeado una campaña promocional equivalente a un gran estreno de Hollywood, y desplazará a Madrid a buena parte del equipo, encabezado por su director, J.C Chandor, así como los protagonistas Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund. Será el próximo 6 de marzo, una semana larga antes de que la cinta de acción esté a disposición de los suscriptores del canal en todo el mundo.

Salvo estos preestrenos, "Triple Frontera", un viejo proyecto que iniciaron Kathryn Bigelow y su pareja, el guionista Mark Boal, no será distribuida en cines, sino lanzada en exclusiva en Netflix a partir del día 13 del mismo marzo. La película, cuyo guión retocó Chandor, sigue a un grupo de antiguos agentes de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que se reúnen para planificar un asalto en una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con salirse de control, sus habilidades, su lealtad y sus principios llegarán al límite en una batalla épica por la supervivencia. Además de los visitantes en la capital española, el film cuenta en su estelar elenco con Pedro Pascal,

- El cineasta venezolano Rober Calzadilla, director de la película "El Amparo", está viviendo duros momentos, más allá de los que sufren sus compatriotas por la crisis económica y política del país. A finales del pasado enero se le diagnosticó un cáncer de pulmón, que le obligará a asumir una larga serie de costes médicos: sesiones de quimioterapia, estudios, controles, nuevas intervenciones y una dieta muy estricta. Combatir esta enfermedad hoy en día en medio de la crisis que vive Venezuela es muy difícil, y por eso sus amigos y alumnos han recurrido al crowdfunding para solicitar la ayuda de la comunidad cinematográfica en apoyo al cineasta y profesor de cine. "Rober es solidario, comprometido y un trabajador incansable, con una disciplina que viene de su formación teatral, porque sí, antes de ser director, fue actor y asistente de las agrupaciones teatrales más importantes. Esa tenacidad con la que llegó de su pueblo, Maturín, a estudiar en la Escuela Juana Sujo en Caracas, contraviniendo el mandato familiar, sigue presente en él y por eso ha alcanzado todo lo que ha soñado. Rober tiene mucho por hacer, muchas historias que contar. Cada aporte que reciba, será el soporte para poder seguir luchando, creando y construyendo", dicen. Más información: https://www.gofundme.com/rober-el-cine-vs-el-cancer-de-pulmon .

- El polifacético actor, productor de TV, empresario y político dominicano Roberto Salcedo, quien fuera alcalde en Santo Domingo, une ahora una nueva actividad a su curriculum. A los 65 años debuta como guionista de cine con un drama titulado "Trágico final", que se encargarán de producir sus dos hijas, Rocío y Paloma Salcedo. "Es un guion que aborda el tema del feminicidio, desnudando una triste realidad que viven las sociedades del mundo en las que este flagelo arranca la vida de nuestras mujeres, sembrando luto y dolor, además de lacerar profundamente los entornos familiares y sociales de las víctimas", ha explicado Roberto Salcedo al diario Hoy. En su opinión, "La película tiene un contenido que ha sido escrito con el propósito de llevar a la pantalla gigante una reflexión para las familias y sobre todo, al hombre". Salcedo ya había escrito ficción anteriormente, sobre todo comedias teatrales, pero esta será su primera incursión cinematográfica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.