Netflix encarga a Rodrigo García adaptar como serie la novela de su padre "Cien años de soledad"

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
La novela y Rodrigo García
El clásico y primer gran éxito del Nobel colombiano Gabriel García Marquez "Cien años de soledad", publicado en 1967, se convertirá en una teleserie, luego de que Netflix adquiriera sus derechos. De supervisar el proyecto como productores se encargará el conocido cineasta Rodrigo García ("En terapia / In Treatment", "Nueve vidas / Nine Lives"), y su hermano Gonzalo García, como productores ejecutivos, aunque es posible que dada su experiencia y trayectoria Rodrigo llegue a participar también en la realización de la serie, que se grabará mayoritariamente en Colombia y en español.

Con más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo, editadas en 46 idiomas, "Cien años de soledad" no sólo es la obra más conocida del colombiano García Márquez, sino también una de piedras fundacionales del llamado "boom de la literatura latinoamericana". Ubicada en la ficticia ciudad de Macondo, la historia de realismo mágico se desarrolla durante siete generaciones de la familia Buendía, a lo largo de un siglo.

La novela -considerada por algunos "inadaptable"- era hasta ahora la única que no había sido llevada al cine o la televisión en la dilatada obra del Nobel fallecido el pasado 2014.

"Durante décadas -ha declarado Rodrigo García-, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos de 'Cien Años de Soledad', porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de un largometraje, o que producirlo en un idioma diferente al español no sería conveniente".

"En la edad de oro de las series que estamos viviendo, con el nivel de escritura y el talento en la realización, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, el momento no podía ser mejor para esta adaptación a la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix. Estamos muy contentos de apoyar a Netflix y los cineastas en esta empresa, y estamos ansiosos por ver el producto final".

Por su parte, la plataforma Netflix a través del vicepresidente de la división hispana de la compañía, Francisco Ramos, expresó: "Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación cinematográfica de 'Cien años de soledad', una historia atemporal e icónica de América Latina que estamos encantados de compartir con el mundo. Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver películas y series en español, y creemos que esta será una combinación perfecta entre el proyecto y nuestra plataforma".

Hace cuatro años, en Cartagena de Indias, Rodrigo García rechazaba dirigir una obra de su padre: "No lo haría bien, porque mi mundo es muy diferente al de Gabo. No me imagino como empezaría".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.