Imprimir

Espectacular arranque del nuevo film de Sebastián Lelio en cines de EEUU

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com
Julianne Moore y Sebastián Lelio
"Gloria Bell", del cineasta chileno Sebastián Lelio, en su debut en Estados Unidos, ha conseguido la cifra de 154 775 dólares en las cinco pantallas de Nueva York y Los Angeles donde se ha estrenado el pasado fin de semana. La recaudación media de cada pantalla (más de 30 000 dólares) supone la tercera cifra más alta en taquilla en un debut este año en el país. La película, que es un remake estadounidense del film chileno "Gloria" (2013), del mismo director, está protagonizada por la ganadora del Oscar Julianne Moore ("Siempre Alice / Still Alice"). La empresa distribuidora del film en Norteamérica, A24, expandirá la película el próximo fin de semana, que llegará a los cines de todo el país el 22 de marzo. En España y Latinoamérica se estrenará entre abril y mayo.

La película es un remake de "Gloria", dirigida también por Lelio, y se centra en la vida de una mujer divorciada de cincuenta años (Moore) con un trabajo ordinario y dos hijos adultos que se cruza en su camino con un hombre (John Turturro), también divorciado. En el film original, que ha sido reescrito por Lelio para esta nueva versión, la actriz chilena Paulina García interpretaba el papel de Moore, con el cual ganó el premio a la mejor actriz del Festival de Cine de Berlín.

El chileno ha señalado que encontró "muchas razones" para revisar la película. "Casi como si fuera una obra de teatro: le das otra oportunidad al material, y encuentras lo que sea universal, y encuentras un nuevo vehículo para eso, tratas de hacer que resuene con los tiempos actuales", añadió el chileno. En el nuevo largometraje, el escenario cambia de la ciudad de Santiago a Los Angeles. La idea de realizar este remake fue de la actriz estadounidense. "Es una exploración de la vida de una mujer. Es una forma de poner una lente a la vida de una mujer común, ver realmente quién es ella y mirarla en todos los detalles de su día", dijo Moore sobre el film.

La cinta, que debutó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, ha recibido críticas positivas de distintos medios especializados y tiene una calificación de 98% en Rotten Tomatoes. El New York Time dijo de ella que es una "propuesta radical para las audiencias americanas, acostumbradas a ver personajes como Gloria en roles secundarios", y New Yorker resaltó la "genialidad" de Moore en su interpretación. El medio también comparó la película con su antecesora, señalando que "escenas, composiciones, líneas y diálogos" son similares a la versión chilena, hasta el punto de que "Lelio podría auto demandarse por plagio".

En esta nueva versión también forman parte del elenco, además de Moore y Turturro, los actores Michael Cera, Brad Garrett, Holland Taylor y Caren Pistorius. Entre sus productores está la compañía chilena Fábula y la estadounidense FilmNation, además de los chilenos Pablo Larraín y su hermano, el productor Juan de Dios Larraín, y el propio Lelio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.