Almodóvar vuelve a la "Gloria" taquillera con su nuevo estreno

por © Matilde Hellín-NOTICINE.com
Banderas, en "Dolor y gloria"
El último largometraje de Pedro Almodóvar, "Dolor y gloria", se ha convertido en el mejor debut español de 2019 tras recaudar más de 1,2 millones de euros en su primer fin de semana en cartelera. La película número 21 del oscarizado director congregó a 45 000 espectadores el día de su estreno, el pasado viernes 22. La cinta ha conseguido desbancar al film nacional que hasta ahora lideraba la taquilla española este año, "Bajo el Mismo Techo", de Juana Macías, que obtuvo en su estreno 1,1 millones.

Además, "Dolor y gloria" ha conseguido superar al otro gran estreno de la semana, el film de terror "Nosotros / Us", de Jordan Peele, que en Estados Unidos ha reventado las expectativas acumulando unos 70 millones de dólares, pero que en España ha quedado tercero con 1 millón de euros, por detrás también de "Capitana Marvel", de Anna Boden y Ryan Fleck (1,1 millones).

Las primeras cifras igualan a otros estrenos del manchego como "La piel que habito" (2011) o "La mala educación" (2004). Las previsiones de taquilla del film, que ha gozado de una amplia campaña de promoción y de un gran número de críticas positivas, además del buen feedback del público que lo ha visto estos primeros días, apuntan a que superará con creces la recaudación total de la anterior película del cineasta, "Julieta" (2016). La película fue un fracaso comercial, llegando solamente a un total de 2,5 millones de euros, consiguiendo en su primer fin de semana tan solo 600 000, la mitad de lo que lleva acumulado esta última cinta.

Además, "Dolor y gloria" podría convertirse, de continuar en alza, en una de las películas más taquilleras de Almodóvar. Hasta ahora, en lo alto del podio se encuentra "Volver" (2006), que llegó a recaudar 10,24 millones de euros y 1,8 en su estreno, seguida de "Todo sobre mi madre" (que llegó a acumular en España un total de 9,96 millones) y "Mujeres al borde de un ataque de nervios". También "Los amantes pasajeros" (2013), a pesar de las malas críticas, rozó los dos millones en su primer fin de semana y es el estreno más taquillero del cineasta.

El film es, según el director, el trabajo más "autobiográfico" de su carrera. "Dolor y gloria" presenta experiencias personales del manchego mezcladas con ficción mediante flashbacks que intercalan el presente del protagonista con su pasado. El universo Almodóvar, esta vez, presenta un drama masculino protagonizado por Antonio Banderas (alter ego del manchego), donde aparecen también Penélope Cruz, Julieta Serrano, Asier Etxeandía, Nora Navas y el argentino Leonardo Sbaraglia, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.