La mexicana Cecilia Suárez y el español Santiago Segura presentarán los Platino en Riviera Maya

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Cecilia Suárez y Santiago Segura
La actriz mexicana Cecilia Suárez ("La casa de las flores") y su colega, director y productor español Santiago Segura ("Torrente"), serán los maestros de ceremonias de la VI edición de los Premios Platino, que se celebrará el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, en Riviera Maya, México, por segundo año consecutivo.

En este espectacular espacio, Santiago Segura y Cecilia Suárez conducirán la gala anual del cine iberoamericano, que desde este año es única, al haber desaparecido los competidores Premios Fénix, cancelados esta semana por la falta de apoyo de las nuevas autoridades mexicanas.

No es la primera vez para el español Segura en los Premios Platino, ya que el actor, director y productor presentó la gala del año 2016 junto a Natalia Oreiro, en Punta del Este (Uruguay).

Cubriendo todo lo que pasa en la alfombra roja, en un programa especial producido por los Premios Platino en directo, estará la periodista Elena Sánchez. Con una gran experiencia en televisión, es uno de los rostros más conocidos de TVE. Además, ha conducido las ediciones 2018 y 2019 de los Premios Cinematográficos José María Forqué junto a Boris Izaguirre y Edu Soto respectivamente.

Cecilia Suárez

La mexicana Cecilia Suárez es la primera actriz de habla hispana en ser nominada a un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Actriz. Esta prestigiosa nominación le llegó por su papel en la serie de HBO "Capadocia", aunque ahora disfruta de aún más popularidad gracias a la telecomedia de su amigo Manolo Caro "La casa de las flores".

En su palmarés suma otros tantos premios y nominaciones. Nominada en la categoría de Mejor coactuación femenina por Las Oscuras Primaveras y nominada a Mejor Actriz por "Párpados azules" en los Premios Ariel, por la que también recibió el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Lleida. Ganadora del Premio Diosa de Plata por mejor coactuación femenina en "Un Mundo Maravilloso" y ganadora en el Festival Internacional de Guadalajara por "Tercera Llamada".

De Manolo Caro se ha convertido en su actriz fetiche, y cómplice en toda su filmografía, la última vez en "Perfectos Desconocidos". Pero ha actuado a las órdenes de cineastas nacionales e internacionales, como Tommy Lee Jones, James L. Brooks, Frank Galati, Lucía Carreras, Ernesto Contreras y Mafer Suárez.

En Estados Unidos, se ha subido a las tablas para interpretar numerosas obras, lo mismo que en Ciudad de México.
 
Santiago Segura

El actor, guionista, director y productor Santiago Segura debutó tras la cámara con "Torrente: El Brazo Tonto de la Ley", que se convirtió en la más taquillera en España hasta el momento, con 12 millones de euros recaudados. El personaje de José Luis Torrente, un policía corrupto sin escrúpulos, caló entre el público y propició otras cuatro entregas, convirtiendose en la franquicia más rentable del cine español. Por su opera prima, Segura recibió el Goya al Mejor Director Novel. Su carrera suma otras dos estatuillas, por el Mejor Cortometraje de Ficción con "Perturbado", y el Mejor Actor Revelación por su papel en "El Día de la Bestia", bajo la dirección de Álex de la Iglesia, que fue en sus inicios su director fetiche.

En 2015 recibió la Medalla de Oro de EGEDA y en 2016 recibió la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, un galardón que se le concedió "por su labor como actor, director, productor y guionista; cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico".

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y coorganizados con Riviera Maya. Estos premios cuenta con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE y diversos patrocinadores privados.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.