Zoe Saldaña elogia a Disney por recontratar a James Gunn

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Zoe Saldaña y James Gunn
Zoe Saldaña y James Gunn
La descendiente de dominicanos y boricuas Zoe Saldaña, protagonista de la saga de Marvel "Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy", confiesa sentirse orgullosa de los ejecutivos de Disney por la reincorporación de James Gunn como director y guionista de la tercera parte de la saga, después de que la compañía decidiera apartarlo del proyecto el año pasado y rompiera su relación comercial con él ante las controvertidas y ofensivas publicaciones de años atrás en las redes.

James Gunn fue despedido por Disney el año pasado como director de la tercera entrega de la saga ante la polémica suscitada por unos tuits publicados en 2008 y 2009 en los que se mofaba de temas como la pedofilia o la violación. Sin embargo, ahora la decisión ha cambiado y la compañía ha optado por contar de nuevo con el director.

Ante esta situación, Zoe Saldaña, una de las protagonistas de "Guardianes de la galaxia / The Guardians of the Galaxy", confesó sentirse muy orgullosa de los ejecutivos, y así lo expresó durante una entrevista concedida al New York Daily News. "Estaba muy orgullosa de Disney y de todos sus ejecutivos. Están enviando un mensaje muy fuerte sobre la importancia de la responsabilidad. Es obligatoria. No vamos a rendir ese avance. Pero cuando la oportunidad se presenta donde solo es el primer paso, la redención debe ser el segundo".

No obstante, el apoyo de Saldaña hacia el director no es algo novedoso. Ya desde el año pasado, junto al resto de compañeros de set, inició una serie de declaraciones en las que pedía el regreso de Gunn, expresadas a través de la escritura de una carta.

"Apoyamos totalmente a James Gunn. Hemos estado completamente conmocionados tras su abrupto despido de la semana pasada y hemos esperado intencionadamente durante diez días para responder, a fin de pensar, meditar, escuchar y deliberar. En este tiempo, nos hemos sentido alentados por el apoyo de fans y figuras de los medios de comunicación que desean ver a Gunn reincorporarse como director del volumen 3, así como también hemos estado desanimados por aquellos que fueron fácilmente engañados con extrañas teorías de la conspiración alrededor de él", firmaron Chriss Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Van Diesel y Bradley Cooper, entre otros, el verano pasado.

Y continuaron diciendo que "estar en las películas de 'Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy' ha sido un gran honor para cada uno de nosotros. No podemos dejar pasar este momento sin manifestar nuestro cariño, apoyo y gratitud a James. No estamos aquí para defender sus bromas, que hizo hace ya muchos años, sino para compartir nuestra experiencia de haber estado varios años juntos en el set rodando dos entregas".

Ahora, sus plegarias han sido atendidas, y Disney ha reconsiderado la vuelta de Gunn para la tercera entrega de la ficción, algo que tanto Saldaña como el resto de sus compañeros valoran con satisfacción.

Y en lo que a su trayectoria respecta, se sabe que Saldaña anda involucrada en otros proyectos. Uno de ellos es la nueva película animada "Mr. Link: El origen perdido / Missing Link", en la que interpreta a la aventurera Adelina Fortnight, quien apoya a Sir Lionel Frost, con voz de Hugh Jackman, en sus esfuerzos por reunir al Sr. Link con su familia.

Además, también la volveremos a ver en la nueva entrega de "Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame", cuyo estreno está fechado para el próximo 25 de abril, pese a que no haya quedado todavía muy claro si su personaje de Gamora será uno de los supervivientes de la limpieza de Thanos. De hecho, la misma Zoe admitió que los guiones parciales y las múltiples tomas la dejaron perpleja en cuanto a la disposición final del personaje.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.