El terror mexicano de "La Llorona" protagonizó la Pascua en la taquilla USA

por © J.A.-NOTICINE.com
"La llorona / La maldición de La Llorona"
"La Llorona"
La leyenda mexicana de "La Llorona", pasada por el tamiz de la saga "Conjuring", triunfó al final de la Semana Santa o Easter en cines norteamericanos. "La Llorona / La maldición de La Llorona / The curse of La Llorona" (2019) consiguió liderar la taquilla con una recaudación de 26,5 millones de dólares. Sólo un segundo estreno entró en el top ten pascual, el del drama confesional "Un amor inquebrantable / Breakthrough", que quedó tercero con 11,1 millones de dólares.

"La Llorona / La maldición de La Llorona / The curse of La Llorona" se lanzó en más de 3370 salas para obtener de viernes a domingo 26 millones y medio de dólares, con una brillante media de 7860 billetes verdes por copia. Se trata de una película barata, que costó menos de 10 millones, por que si a esos ingresos norteamericanos le sumamos los 30 millones obtenidos en el resto del mundo, ya está más que amortizada y dando beneficios a New Line, filial de Warner Bros. Aunque no tuvo buenas críticas (67% negativas), el público, en buena parte hispano, la acogió con mayor benignidad y le dio una "B-" en las encuestas de CinemaScore. El llevar el sello de la saga "Expediente Warren / El conjuro / The Conjuring" ayudó bastante. El género de miedo se mantiene como el más capaz de lograr muy buenas taquillas con una inversión reducida. No deberíamos sorprendernos si el estudio ataca con una secuela más temprano que tarde.

La fantasmal madre asesina desplazó del liderazgo a "Shazam!", luego de dos semanas dominando el interés del público. Ahora segunda, la comedia con superhéroe suma 17,3 nuevos millones para totalizar en este mercado doméstico 121,3 millones y en el total mundial provisional 322,8 millones, lo que equivale a su amortización.

En el tercer puesto encontramos al drama religioso de la Fox "Un amor inquebrantable / Breakthrough", otro film barato, de menos de 15 millones de dólares, que en 2824 pantallas logró 11,1 millones, tras obtener críticas positivas en un 65% de los casos. Como se aniticipó su lanzamiento al miércoles, por ahora acumula 146 millones en el lapso de cinco días a partir del miércoles.

Un dato muy curioso que nos brinda el top ten norteamericano del pasado fin de semana es el inusitado repunte de "Capitana Marvel / Captain Marvel", que pese a perder más de 300 salas desde la semana precedentes mejora sus ingresos en un 5,7%. Acaba de superar la frontera de los 400 millones de dólares en Norteamérica, y en todo el mundo pasa de los 1000 millones.

Entre las demás veteranas, la que más pierde en los últimos siete días es "Hellboy", que en su segunda semana se deja casi un 68% y se desploma del tercer puesto al décimo. Lionsgate perderá dinero con este "reboot" que nada tiene que ver con las dos cintas que tanto nos divirtieron en manos de Guillermo del Toro. Y la que menos lo hace es "Mr. Link: El origen perdido / Missing Link", con un 26,5%.

Estas fueron las diez preferidas por los norteamericanos entre el 19 y el 21 de abril:

1- (-) "La Llorona / La maldición de La Llorona / The curse of La Llorona" 26,5 millones de dólares
2- (1) "Shazam!" 17,3 millones (121,3 desde su estreno)
3- (-) "Un amor inquebrantable / Breakthrough" 11,1 millones (14,6)
4- (6) "Capitana Marvel / Captain Marvel" 9,1 millones (400)
5- (2) "Pequeño gran problema / Pequeña... otra vez" / Little" 8,4 millones (29,3)
6- (5) "Dumbo"  6,8 millones (101,2)
7- (4) "Cementerio de animales / Cementerio maldito / Pet Sematary" 4,8 millones (49,5)
8- (9) "Mr. Link: El origen perdido / Missing Link" 4,3 millones (12,9)
9- (7) "Nosotros / Us" 4,2 millones (170,4)
10- (3) "Hellboy" 3,8 millones (19,6)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.