Los nuevos proyectos de Sebastián del Amo, tras estrenar "El complot mongol"

por © Redacción-NOTICINE.com
Sebastián del Amo
Sebastián del Amo
Más de 200 000 personas vieron el pasado fin de semana, en salas mexicanas, la nueva película de Sebastián del Amo ("Cantinflas") y el cineasta local nacido en París en 1971, ya piensa en nuevos desafíos. El también autor de "El fantástico mundo de Juan Orol" (2012), contó a Pedro Paunero, en Correcamara.com, en qué proyectos anda metido, uno de los cuales podría abrirle las puertas de Hollywood, algo que lleva unos años rondándole.

"Uno de ellos es "Operación Bolívar", sobre la novela gráfica de Edgar Clement, publicada en los 90: "Estarán de acuerdo en que es una novela muy potente también, es como si "Las alas del deseo" se encontraran con "Blade Runner" y "Sin City", con mucha acción, muchos balazos. Estoy intentando cuajar una coproducción con Estados Unidos, aprovechando que contiene este componente bilingüe".

El cineasta agregaba que "otros proyectos son la adaptación de "Trago amargo", la novela de Francisco Haghenbeck, el autor poblano cuyo libro "El diablo me obligó" fue la inspiración para la serie "Diablero", que hace algo muy interesante con su personaje emblemático Sunny Pascual y el rodaje de "La noche de la iguana", y ando preparando un falso documental, muy entretenido también, sobre la vida de Pancho Villa. Viene movidito y variado el panorama".    

Del Amo reconocía ser un hombre de empeños, al que no da flojera luchar las películas por años: "El proyecto del Complot Mongol es de toda la vida. Es una de mis novelas favoritas, que me dio mi madre a leer cuando yo tenía como 13 años, y me marcó con el placer de la lectura, siempre tuve la inquietud de hacerle una adaptación porque ya es la segunda. Yo me pasé dos años levantando "El fantástico mundo de Juan Orol", me decían "eso no vende", "mejor dedícate a hacer otra cosa", "haz comedias románticas", a raíz de esa me dan "Cantinflas" y con el éxito económico de "Cantinflas" se destapó el biopic como un género en televisión, y ojalá eso suceda con el género policíaco y el Noir".    

El realizador mexicano, que proviene de ancestros españoles, considera que su más reciente estreno, lanzado el jueves pasado, logró tan espectacular elenco por la posibilidad para esos actores de cambiar de registro: "El hecho de ofrecerles a todos estos actores, que son de diferentes ámbitos, algunos de televisión, otros de teatro, de cine, el sacarlos de su zona de confort y de los papeles que hacen con los que tienen acostumbrado al público, sin duda para ellos representó un reto actoral muy interesante. Por eso tomaron el proyecto como un reto personal. Y se los agradezco mucho. A Eugenio Derbez, invitarlo a hacer de villano. Cuando me puse a investigar qué actrices chinas podían hacer el papel de Martita, me dijeron que había un par de actrices no muy conocidas, y descubrí que entre las actrices de origen japonés, el más conocido era el de Bárbara, que para mi sorpresa yo no sabía que el apellido Mori era de origen japonés, yo creí que era de origen italiano".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.