Robert Rodríguez se asocia con el Circo del Sol en nuevo espectáculo para público joven

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Robert Rodríguez ayudó al circo a crear "Run"
Robert Rodríguez ayudó al circo a crear "Run"
La compañía de entretenimiento acrobático, el Circo del Sol (Le Cirque du Soleil), con sede en Montreal, está buscando atraer a la audiencia más joven con un "thriller de acción en vivo", un espectáculo en vivo escrito por el director de "Alita: Angel de combate / La última guerrera / Battle Angel", Robert Rodríguez.

El Circo del Sol es conocido por sus artistas aéreos, tumblers, contorsionistas, buceadores y demás. La compañía está preparando un espectáculo que será el comienzo de una nueva era. El debut será el 24 de octubre en el Luxor, de Las Vegas. "Lo vemos como el primer thriller de acción en vivo del Cirque du Soleil. Si tomas las 10 mejores películas de hoy, probablemente nueve de cada 10 sean de acción. Y es por eso que pensamos que había potencial para hacer un programa de acción en vivo", señaló Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group. "Estamos trabajando con la comunidad de especialistas de Hollywood y con la industria del cine".

"Run", así se llama el espectáculo escrito por el chicano Robert Rodríguez, el director de la saga "Spy Kids", "El mariachi" o la reciente "Alita: Battle Angel" y dirigido por el director creativo de "The Masked Singer", Michael Schwandt, con la dirección creativa del alumno de Cirque Stefan Miljevic y el compositor de acción y terror Tyler Bates, cuyos créditos incluyen "Dawn of the Dead", "300", "Sucker Punch" y "John Wick".

Lamarre explicó que el Cirque du Soleil o Circo del Sol siempre ha cultivado su relación con Rodríguez. "Debido a su experiencia cinematográfica, fue capaz de escribir una historia que será convincente. Y la narración será fácil para la audiencia [seguir]", confesó. "Hemos reunido a un equipo que tiene experiencia en acrobacias, películas y efectos visuales, y el lado del Cirque du Soleil tiene una experiencia increíble en teatro, sonido y actuaciones en vivo".

El nombre del espectáculo combina varios significados, por un lado se puede leer literalmente como "correr" o como una connotación: "¿Estás dentro?".

"La experiencia debe comenzar cuando camines por el vestíbulo. Tendrás la sensación de poner tu primer pie en la puerta que te estás moviendo hacia un mundo diferente", dijo Lamarre sobre el teatro que estuvo ocupado durante 10 años. La producción colaborativa de Cirque du Soleil con el ilusionista Criss Angel. "Estamos agregando pantallas y rodeando al espectador todo lo posible para crear esta idea como parte de la acción. Es posible que veas una escena en la que una parte de ella estará totalmente en vivo pero el fondo podría ser películas. Cuando tengamos En nuestra investigación sobre lo que la gente estaba buscando en términos de nuevo contenido en Las Vegas, la gente quería ver un programa en el que no solo estuvieran allí como espectadores, sino que tuvieran la sensación de que son participantes".

"Run", inspirándose en las novelas gráficas, utiliza acción en vivo, tecnología y multimedia para inspeccionar el mundo de los acróbatas. Situado en el subterráneo de Las Vegas, la producción presenta un guión, diferente al de la mayoría de los espectáculos del Circo, que se centra en una serie de persecuciones y secuencias de combate de ritmo acelerado. El reparto está formado alrededor de 60 miembros y, a partir de este momento, se seleccionará al 90 por ciento.

"Nuestro departamento de casting se ha visto abrumado por la cantidad de personas con acrobacias que hay ahora, es casi como si hubiéramos abierto una nueva sucursal", expresó Lamarre. "Y hemos llevado a cabo talleres durante muchos meses para asegurarnos de que los trucos sigan siendo muy creíbles cuando estén en vivo".

Aunque el Cirque du Soleil sigue siendo la fuerza de entretenimiento dominante en cuanto a la venta de entradas en el Strip de Las Vegas, reconoce que la audiencia está cambiando y la demanda está evolucionando. "No tienes idea de lo importante que es para nosotros ir en una nueva dirección", observó Lamarre. "Esperamos atraer a un público más joven. Y tan pronto como veas lo visual de este espectáculo, lo obtendrás en un abrir y cerrar de ojos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.