Imprimir

Apoyo internacional para que Carlota Pereda convierta su corto "Cerdita" en largometraje

por © Redacción-NOTICINE.com
La realizadora española Carlota Pereda, ganadora del Goya con su cortometraje sobre el acoso juvenil "Cerdita", está bien encaminada para convertirlo en largometraje, en la que será su opera prima, el año próximo. Con producción de Morena Films, el proyecto -se ha informado en el Mercado de Cannes- recibirá el respaldo de la Pop Up Film Residency, en Bratislava, para conseguir coproductores internacionales que completen sus 2 millones y medio de euros de presupuesto.

"Cerdita" sigue a Sara, una adolescente con sobrepeso de la que se burlan las muchachas "cool" que como ella veranean en un pueblo de la España interior. Cuando, en la piscina, la acosan Claudia, su amiga de la infancia, no se atreve a dar la cara por Sara, que queda a su suerte cuando le roban la ropa y se ve obligada a regresar a casa en bikini, un trayecto que cambiará su vida.

Esta sencilla historia de acoso se convierte, de la mano de Pereda, en un angustioso thriller que fue merecedor, el pasado febrero en Sevilla, del Goya al mejor corto, y antes del Forqué. La realizadora, con experiencia en la dirección de episodios televisivos de series como "El secreto de Puente Viejo", "Lex", "Los hombres de Paco", "Aguila roja" o "Luna, el misterio de Calenda", también dirigió otro corto, "Las rubias", que igualmente tiene en proyecto convertir en largometraje.

"Todo surgió en la piscina natural de Villanueva de la Vera (Cáceres), la misma piscina donde se rodó el corto. Yo aprovechaba la hora de la siesta, cuando mi niña dormía en casa con mi suegra, para darme un chapuzón en el agua. En la hora de más calor. La piscina estaba casi desierta salvo por una adolescente que bajaba cada tarde a la misma hora. El darme cuenta de que lo hacía para que nadie la viera en bañador, detonó toda la historia siguiente", explicaba Pereda en Cinematrix.

Variety informa que "Cerdita" ha sido seleccionado para el fondo europeo Pop Up Film Residency, recientemente creado por el exprogramador de la Semana de la Crítica de Cannes y exdirector del TorinoFilmLab Matthieu Darras y el productor eslovaco Juraj Krasnohorsky, que brinda una asesoría de expertos internacionales diseñada "a medida" para cada uno de sus proyectos elegidos. En el caso de "Cerdita", que ya posee una productora española detrás, Morena Films, se trata de ponerlo en marcha, sino encontrar potenciales socios de otros países interesados en coproducir la película, cuyo rodaje inicialmente está pensado para el verano de 2020.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.