Imprimir

En marcha el III Torneo de Guion Cinematográfico, abierto a escritores iberoamericanos

por © Correcamara.com-NOTICINE.com
El Tercer Torneo de Guion Cinematográfico es una competencia para escritores y guionistas de habla hispana que, sin importar su experiencia o lugar de residencia, busca poner a prueba su creatividad, habilidad y talento a partir de retos creativos de escritura. Escribe Cine y el guionista Patricio Saiz ("Nosotros los Nobles"), con apoyo de FilmarketHub y Filminlatino, presentan esta nueva edición del Torneo de Guion Cinematográfico, que se llevará a cabo del 6 de julio al 3 de agosto.

El Tercer Torneo de Guion Cinematográfico anuncia sus bases de registro, calendario y reglas de juego, con un descuento especial para inscripciones tempranas. convocan a escritores, guionistas y cualquier persona que guste de competir y demostrar su talento en la escritura de ficción.

La competencia está formada por cuatro etapas con una duración de una semana cada una. Cada etapa incluirá una serie de retos de escritura que pondrán a prueba la creatividad, el talento y las habilidades del participante para completar todos los retos y pasar al siguiente nivel.

El torneo se llevará a cabo de forma digital (en línea), a excepción de la etapa final, que por primera vez en esta tercera edición se realizará de manera totalmente presencial en una sede por anunciar.

"Muchos nos dijeron que tan solo en el mes que duró el torneo en sus inicios escribieron y fueron más creativos que en todo el año. A veces no nos damos cuenta pero la creatividad funciona mucho mejor cuando estamos bajo presión y cuando tenemos restricciones. Cuando tenemos libertad creativa y no hay presión, casi no escribimos. Desde el inicio el Torneo se pensó como reta deportiva y así como los deportes iba a requerir velocidad, resistencia, habilidad, destreza, esfuerzo, estrategia, tolerancia pero del tipo creativo. Casi les puedo garantizar que si participan, en ese mes van a darse cuenta que son mucho más creativos y entregados de lo que creen", explicó a Correcamara.com Saiz.

El registro está abierto hasta el 28 de junio de 2019. Puede participar cualquier persona de habla hispana sin importar su lugar de residencia, trayectoria o experiencia. Sólo se aceptarán participaciones individuales.

Consulta todas las bases e información en el sitio del Torneo: https://escribecine.com.mx/torneo-de-guion/



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.