Vuelve el argentino Lorenzo Soria a presidir la asociación de corresponsales que otorga los Globos de Oro

por © Redacción-NOTICINE.com
Lorenzo Soria
Lorenzo Soria
El periodista argentino Lorenzo Soria volverá a ocupar por tercera ocasión la presidencia de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), la entidad que organiza y concede anualmente los Globos de Oro, considerados los segundos galardones cinematográficos más importantes en Estados Unidos. Asumirá el cargo en lo que queda de año y el próximo, sustituyendo a Meher Tatna.

"Es un privilegio volver a ser elegido para servir como presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Junto con mis colegas de la HFPA, espero continuar con la misión de nuestra organización de reconocer a los mejores en cine y televisión, dar paso a la próxima generación de narradores de historias y ser fiel a nuestras raíces de retribuir a través de nuestros vastos esfuerzos filantrópicos. Nunca he estado más orgulloso del futuro de nuestra organización y estoy listo para trabajar", dijo Soria en un comunicado.

Miembro de la asociación desde 1989, representando a medios italianos como La Stampa y L'Espresso, Soria se desempeñó como presidente de 2003 a 2005, y de 2015 a 2017.

La HFPA también anunció que Ali Sar, Janet R. Nepales, Ruben V. Nepales y Meher Tatna fueron elegidos como vicepresidente, tesorero, secretario ejecutivo y presidente de la junta directiva, respectivamente.

La HFPA tiene aproximadamente 90 miembros y a lo largo de su historia ha tenido otros altos responsables hispanos. Durante varios años fue igualmente presidente el dominicano Jorge Cámara, quien fungió como cabeza de la Hollywood Foreign Press Association por seis períodos.

El HFPA, fundada en 1943, es un grupo de periodistas especializados en espectáculos que escriben o trabajan principalmente para medios extranjeros. Además tiene  miembros de Europa, de Asia, de Sudamérica y de todas partes del mundo y todos deben hacer reportes sobre Hollywood para los distintos medios. Con frecuencia, la propia prensa estadounidense ha comentado críticamente su privilegiado estatus dentro de la industria, las dádivas que reciben de los estudios y su organización interna muy cerrada a nuevas incorporaciones.

Al tratarse de un organismo sin ánimo de lucro, los suculentos beneficios que reciben de los derechos de los Globos de Oro, una de las galas televisivas más populares del año, son repartidos en diversas actividades benéficas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.