Imprimir

La película del futbolista Alexis Sánchez pasa ya de los 100 000 espectadores en Chile

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
"Mi amigo Alexis"
"Mi amigo Alexis"
En su segundo fin de semana de proyecciones, "Mi amigo Alexis", cinta en la que actúa el delanterio chileno Alexis Sánchez, interpretándose a sí mismo, ha logrado superar los ingresos de éxitos de Hollywood como "Godzilla" y "Pokemon: Detective Picachu" y ha reunido a casi 103 000 espectadores en su país, convirtiéndose en 11 días en la producción nacional más vista del año.

La productora Fabula, de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, que financió el proyecto, idearon un concurso que contribuyó al llamamiento: los espectadores (con el boleto de entrada al cine) optarán a formar parte de un grupo de personas que tendrá un encuentro en persona con el propio Alexis.

Sánchez explicó que "esta idea surgió como una forma de agradecer a todos los que han visto la película y me encantará juntarme con un grupo de ellos para conocernos en persona y comentar juntos lo que más les gustó de 'Mi Amigo Alexis'".

Para participar en el sorteo, es preciso ver la película antes del domingo próximo, 16 de junio. Se debe fotografiar el boleto de acceso a la sala, destacando el código que tiene. Luego se debe subir la fotografía como publicación en Facebook o en Story en Instagram con la etiqueta @MiAmigoAlexis.

Dirigida por Alejandro Fernández Almendras, un reconocido cineasta con amplia carrera en festivales, "Mi amigo Alexis" no es exactamente una biopic del delantero de "la roja", sino la historia de un niño (Tito) al que le gusta jugar al fútbol con sus amigos y que, en el camino por cumplir sus sueños, conoce a su ídolo (Alexis Sánchez).

"Yo siempre he dicho que quería hacer una película… Hablaba con mi representante y personas cercanas, y buscamos la forma", contó el futbolista tocopillano, actual jugador del Manchester y próximo a disputar la Copa América con Chile. "Tratamos de que sea algo lindo para los niños y que deje una enseñanza. Aprendí muchas cosas con las cámaras de frente, es bien diferente a jugar al fútbol. En las primeras actuaciones, creo que era un poco incómodo cuando había una cámara al frente mío, pero después ya estaba más relajado y creo que me salió mas natural", agregó a Publimetro.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.