Concursos de Guión en México (Televisa) y España (SGAE)

por © Redacción-NOTICINE.com
El guionista John Turturro en "Barton Fink"
El guionista John Turturro en "Barton Fink"
- Videocine, la productora y distribuidora fílmica del grupo Televisa, ha convocado el concurso Se Busca Guionista, que tiene como finalidad principal captar el talento de escritores nóveles y/o expertos que a partir del presente concurso se vuelvan parte activa de la industria fílmica nacional, en lo que se conoce como "cine de género". La inscripción se cerrará el día 19 de julio de 2019 a las 11:59 hrs. Los organizadores buscan guiones de comedias, terror, drama y "dramedy".

Podrán participar en el Concurso los autores o coautores mexicanos y/o extranjeros que residan actualmente en los Estados Unidos Mexicanos y/o en el extranjero, los cuales deberán ser mayores de 18 años para la fecha de inscripción al concurso.

Se entregará un sólo premio al Guion Original ganador, que incluirá un contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre dicho libreto en favor de Videocine, a cambio de una contraprestación por la cantidad única de 400 000 pesos mexicanos (casi 20 900 dólares). Consulte las bases y toda la información en esta web .

- La Fundación SGAE convoca la XVI edición del Premio SGAE de Guion para Largometraje Julio Alejandro. El certamen está abierto a todos los autores socios de la SGAE de cualquier nacionalidad, que escriban en alguno de los idiomas oficiales del Estado español (castellano, catalán, euskera y gallego), y concluirá el próximo 1 de julio. Las bases están disponibles en la página web de la Fundación SGAE.
 
Los guiones presentados deberán ser totalmente originales, inéditos y para largometrajes de ficción, no aceptándose ninguna clase de adaptación de obras del mismo autor o de otros autores. La obra presentada no puede haberse rodado, ni encontrarse comprometida con empresa audiovisual alguna para dicho fin, desde el momento de su presentación al certamen y hasta el fallo del jurado. Igualmente, queda excluido de este certamen todo guion que haya sido premiado en algún otro concurso con anterioridad a su presentación al XVI Premio SGAE de Guion para Largometraje Julio Alejandro.

Un jurado, designado por la entidad, integrado por autores y profesionales del medio cinematográfico, seleccionará tres finalistas que optarán a un único e indivisible premio dotado con 25 000 euros. Los dos finalistas recibirán 3500 euros por su designación como tales. El ganador se dará a conocer en un acto público que tendrá lugar entre octubre y noviembre de 2019.
 
A lo largo de las quince ediciones precedentes, han sido varios los textos premiados que luego fueron trasladados a la gran pantalla, entre ellos "Todos tenemos un plan", "El acompañante" o "Santa y Delfín".

Aquí están las bases completas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.