Imprimir

Cambios en acuerdo de coproducción entre España y Alemania

por © Redacción-NOTICINE.com
Goody bye, Lenin!, éxito que integra la muestra
Goody bye, Lenin!, éxito que integra la muestra
9-VI-04

En el marco del VI Festival de Cine Alemán de Madrid, que se desarrollará hasta el día 12, se reunieron productores españoles y alemanes para determinar una serie de modificaciones en el actual acuerdo de coproducción, que fue firmado en 2002.

El nuevo convenio indica que se bajará la participación mínima para una coproducción financiera al 10 por ciento; que habrá una flexibilización de las exigencias para las coproducciones, como considerar a cada europeo como alemán; se promoverán incentivos fiscales para las coproducciones bilaterales en ambos países; se propondrá la creación de un fondo para coproducciones bilaterales, comparable al fondo que existe para las coproducciones entre Francia y Alemania; y se realizarán encuentros bilaterales, como precisa el acuerdo en vigencia.

Durante la reunión se destacó la importancia del Programa Media, considerado como vital para el intercambio de películas europeas entre los países de la comunidad, y de las televisiones públicas y privadas, como pieza fundamental para financiar coproducciones. Otro punto en el que se hizo hincapié, es en la necesidad de reconquistar al público joven, más interesados por las superproducciones de Hollywood. Para ello se propuso que en los colegios, se introduzca al cine como una asignatura obligatoria.

Este encuentro fue el primer paso para el diálogo sobre las nuevas regulaciones para las coproducciones entre España y Alemania, siendo el Festival de Cine de Sevilla el escenario para la segunda etapa de este intercambio, que tendrá lugar en noviembre. Allí se organizarán diferentes grupos de trabajo, con el objetivo de avanzar con las proposiciones establecidas.