Lin-Manuel Miranda ficha por Netflix con su "Tick, Tick… Boom!"

por © Redacción-NOTICINE.com
Lin-Manuel Miranda
Lin-Manuel Miranda
El regreso de Lin-Manuel Miranda a la silla de director, casi 25 años de su debut con una comedia de una hora que casi nadie ha visto, "Clayton's Friends", generó una notable expectación entre los ejecutivos de Hollywood. El ganador de innumerables recompensas como compositor y autor de musicales va a dirigir "Tick, Tick... Boom!", la adaptación del espectáculo autobiográfico del compositor Jonathan Larson, y los estudios han acabado pujando para ver quién se queda con sus derechos. Netflix ganó la batalla, con lo que inicia una relación que podría dar otros frutos en el futuro.

Miranda, ahora produciendo la versión cinematográfica de su primer gran éxito en los escenarios, "In the Heights", está detrás de conseguir a Andrew Garfield como protagonista, aunque aún no han firmado contrato. Si todo sale bien, el que fuera Spider-Man se convertiría en Jon, un aspirante a compositor de teatro que se gana la vida como camarero en Nueva York mientras escribe "Superbia", que espera sea el próximo gran musical estadounidense y finalmente su gran oportunidad. Jon también se siente presionado por su novia Susan, quien está cansada de continuar esperando a que se hagan realidad las aspiraciones de su pareja. Mientras tanto, su mejor amigo y compañero de habitación, Michael, ha renunciado a sus aspiraciones creativas por un trabajo de publicidad bien remunerado en Madison Avenue y está a punto de mudarse. Cuando Jon se acerca a su cumpleaños número 30, se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño vale lo que cuesta.

Steven Levenson, guionista de "Dear Evan Hansen", adaptó la obra del fallecido creador de "Rent" Jonathan Larson, ganador del Tony al mejor musical en 1996. "Rent" recibió el Premio Pulitzer por drama en 1996, un premio que la obra "Hamilton", del descendiente de boricuas Miranda, recibió dos décadas después. El compositor murió trágicamente, de un aneurisma de aorta la noche, antes de la primera presentación preliminar del espectáculo Off Broadway. "Rent" finalmente pasó 12 años en Great White Way, lo que lo convierte en el programa número 11 con más larga trayectoria en la historia de Broadway.

Lin-Manuel Miranda no pudo resistirse al deseo de apropiarse un proyecto como éste, ya que con frecuencia había citado a Larson como una fuente de inspiración. "Tick, Tick… Boom!" es sólo uno de los muchos proyectos a los que está asociado en sus múltiples facetas de escritor, compositor, productor y actor, tras los sucesivos éxitos de sus musicales "In the Heights" y "Hamilton". No ha trascendido la millonaria cifra que Netflix pagará por garantizarse la exclusividad de la película.

Esta misma semana se conocía que el también activista de la causa latina volverá a Broadway con "Freestyle Love Supreme", propuesta que unirá hip-hop, teatro de improvisación, música y estilos vocales, y fue creada en 2004 por Miranda, el director de "Hamilton", Thomas Kail, y Anthony Veneziale, quienes lo han presentado en diferentes ocasiones desde entonces. Tras las previas de septiembre, "Freestyle Love Supreme" se estrenará oficialmente el 2 de octubre, con el compromiso limitado cerrado de mantenerse en cartel 16 semanas, hasta el 5 de enero de 2020. Miranda sólo participará ocasionalmente en las representaciones, dentro de un numeroso conjunto coral, como el resto de sus obras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.