Política, corrupción y poder, nueva veta temática en TV latina

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
"Preso número uno"
"Preso número uno"
En EEUU, la televisión en español parece haber llegado a cierta saturación con el tema del "narco" y en esta temporada parece apostar por otro argumento repetido, el que tiene que ver con la corrupción y la política. Es el caso de "Preso número uno" o de una nueva versión de "La usurpadora", aunque también hay que recordar la cancelación de "Ingobernable" en Netflix.

El presidente de Telemundo Global Studios y responsable de todas las producciones de la cadena en Estados Unidos y a nivel internacional, Marcos Santana explicaba a la agencia EFE que "como creadores queremos abrir nuevas vías. Hemos venido desarrollando el tema político y cómo es la realidad en las cárceles, el tráfico de personas". Es por eso por lo que Telemundo está preparando para este mes de julio la primera seria que tiene como tema principal la política.

"Preso número uno", con Erik Hayser como protagonista, habla de la historia de Carmelo Alvarado, un hombre de origen humilde y valores inquebrantables, que llega a convertirse en el presidente de México.

Aun dejando claro Santana que "el éxito que siguen teniendo 'El señor de los cielos', 'Narcos' y otras confirma que no hay una erosión del interés en el narcotráfico", la cadena de televisión latina en EEUU sigue optando por una temática distinta.

Por ejemplo, Kate del Castillo, contaba para EFE como su serie "Ingobernable " fue cancelada y alegaba como razones que "hay cosa en las que se mete la política y no vale la pena ni hablar" y añade sin miedo que "mientras la política siga estando tan mal como está, son realidades en nuestros países y está bien. Hay que denunciarlo".

En la serie "La reina del sur" se habla de la política y de su relación con los líderes del crimen organizado. También en la forma de actuar del poder en la sombra.

"La usurpadora" llega para hablar de la forma en la que el poder ejerce para bien y para mal a través de la historia de una joven humilde que se deja manipular por sus hermana gemela para que la remplace y ella se pueda ir con otro hombre.

Esta serie junto a otras más como "Cuna de Lobos", "Rubí", "Los ricos también lloran" y "Corazón salvaje" forman parte de la llamada Fabrica de sueños por Telemundo. Una antología de versione actualizadas que "usando el esqueleto de la historia de amor de las telenovelas y otros elementos que crean tensión, estamos anclándolas en realidades que hacen diferencia en la vida de la gente", explicaba Leonardo Padrón, guionista.

Las series hoy en día intentan ser un reflejo de la realidad de los países. El género cinematográfico del thriller está tomando fuerza en la televisión den español en Estados Unidos y temas como la inmigración o los movimientos sobre la igualdad de las mujeres cada vez están más a la vista de todos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.