Imprimir

Netflix cancela millonario rodaje en Dominicana tras muertes de estadounidenses

por © Corresponsal (República Dominicana)-NOTICINE.com
Netflix desconfía de Dominicana
Netflix desconfía de Dominicana
La plataforma Netflix, ahora mismo una de las productoras más activas en Hollywood, ha cancelado el rodaje en República Dominicana de la serie de acción y comedia “The True Memoirs of an International Assassin”, por razones de seguridad, tras la muerte en confusas circunstancias de una decena de turistas estadounidenses en este último año.

Yvette Marichal, directora general de la Dirección General de Cine (DEGCINE), reconoció a N Digital que hace dos semanas ejecutivos de Netflix comunicaron su decisión de no continuar sus planes de filmar en la isla la versión en serie de la comedia de Kevin James "Memorias de un asesino internacional / True Memoirs of an International Assassin" (2016), que originalmente también se rodó en Dominicana.

“Realmente ellos, por razones de seguridad, en esas producciones, cuando vienen al país, lógicamente se hospedan en nuestros hoteles. Vienen con su personal  y para no correr riesgos, ellos decidieron esperar a tener la seguridad de que no corre ningún peligro el equipo humano que traen al país”, dijo la ejecutiva.

Marichal se mostró incapaz de garantizar al 100% la seguridad de los actores, técnicos y demás personal de producción, según asumió: “Ellos me dijeron que lamentaban que ahora mismo estábamos nosotros en el foco y que las personas que trabajan para ellos, si tienen alguna preocupación, y no pueden garantizarles su seguridad… pues eso se sale de sus manos y entonces buscan otro lugar para rodar”.

La directora general de cine dominicana, no obstante, insinuó que tras estudios de toxicología a los turistas fallecidos, para determinar las reales causas de sus muertes, podrían reconsiderar el rodaje, que implica una derrama de 500 y 800 millones de pesos (10 y 15 millones de dólares) para el país caribeño.

Las diez muertes que ha destacado la prensa en el último año tuvieron lugar en hoteles generalmente y durante las vacaciones de estadounidenses, y han sido aparentemente naturales, por problemas cardíacos o respiratorios. Otros que sobrevivieron relataron que sintieron un olor químico extraño e intenso en sus habitaciones. Estos olores les provocaron mareos y nauseas que les duraron varios días. Tras volver a Estados Unidos, acudieron a sus médicos y estos les confirmaron que habían sufrido intoxicaciones. Fuentes turísticas aludieron a que el olor podría tener que ver con las rutinarias fumigaciones contra los mosquitos, que son inocuas. El FBI anunció una investigación, y las autoridades dominicanas no han informado de las autopsias. Algunos medios de prensa de prensa de Estados Unidos relacionaron determinadas muertes con consumo de alcohol adulterado, y en ciertos hoteles se tomó la medida de eliminar de los minibares los licores.

Por otro lado, el New York Times aludió a que al menos cinco de esas personas fallecieron debido a previos problemas cardíacos, incluida una cuya familia dijo que no consideraban que se trataba de una muerte sospechosa (Los problemas cardiovasculares representan casi la mitad de todas las muertes de turistas estadounidenses que fallecen en el extranjero, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades).

A través de su cuenta de Instagram el cineasta dominicano Alfonso Rodríguez consideró muy negativa la cancelación del rodaje de Netflix: “Esto es una terrible noticia para el país, se acaban de perder cerca de 24 millones de dólares que era el presupuesto de esa serie y pudiera ser peor si siguen cancelando producciones de ese tipo que son el real soporte a nuestra industria”.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.