Gana Nacho Carretero premio en Gijón con novela que dará luz a serie en septiembre

por © Adela MacSwiney-NOTICINE.com
Nacho Carretero
Nacho Carretero
A unas semanas de que la serie basada en su novela "En el corredor de la muerte" salga a la luz, el escritor y periodista Nacho Carretero ganó el Premio Rodolfo Walsh de la Semana Negra de Gijón que destaca la Mejor Obra Policíaca de No Ficción de 2018 escrita en español.

En el Hotel Don Manuel de esta ciudad asturiana del norte de España, Carretero agradeció al jurado la concesión del premio al que también optaban Alfonso Egea con "29 balas y una nota de amor", Ignacio Martínez de Pisón, con Filek, "No llores que vas a ser feliz" de Neus Roig y "Yo pude salvar a Lorca" de Víctor Amela.

Tras el éxito de "Fariña", que también fue llevada a la televisión, Carretero, quien se considera más periodista que escritor, habló sobre "En el corredor de la muerte", la historia de Pablo Ibar, quien durante muchísimo años ha estado condenado en Estados Unidos y ahora mismo cumple cadena perpetua a la espera de ver si puede resolver o demostrar lo que siempre él ha defendido que es su inocencia.

"Yo me encontré esta historia hace ocho o nueve años y desde entonces comprendí que quería seguirla de cerca y que era una historia merecedora de ser contada y de ser conocida porque muchas veces el slogan o la frase manida de que la realidad supera a la ficción es una verdad que no nos deja de sorprender", dijo.

Por ello, puntualizó que este libro es el relato que por momentos tiene forma de novela negra, desgraciadamente para Pablo y para su familia una novela negra real y que sirve o pone sobre la mesa la utilidad del periodismo en estos casos, que es evitar que historias así caigan en el olvido, contar unos hechos y unas historias para que los lectores puedan comprender, empatizar e informarse de casos así.

"Ojalá este premio contribuya a dar más luz a un caso inaudito y ayude a que se de a conocer más el libro y por tanto la historia", recalcó.

En entrevista, Carretero aseguró, además, que está muy satisfecho con la serie que lanzará Movistar, con la productora Bambú, sobre su novela "En el corredor de la muerte", en la que volverá a la televisión en España Miguel Ángel Silvestre ("Sense9").

La serie ya fue rodada en el invierno pasado y Carretero formó parte del equipo de guión. "Se estrenará el 13 de septiembre próximo, es una miniserie de cuatro capítulos y la verdad es que me gustó mucho, ya la ví y tiene una calidad brutal, es una maravilla lo que han hecho Movistar y Bambú", agregó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.