Guillermo del Toro anticipó "Scary Stories to Tell in the Dark" en la Comic-Con

por © Redacción-NOTICINE.com
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro
Un año más en la cita de San Diego con la cultura pop, el cine y la TV de fantasía, miedo y los comics, el mexicano Guillermo Toro anticipó un clip exclusivo de su próximo estreno como productor, "Historias de miedo para contar en la oscuridad / Scary Stories to Tell in the Dark", que llegará a los cines norteamericanos y españoles el próximo 9 de agosto y a los mexicanos el siguiente fin de semana, y explicó que la estética de la cinta tiene tanto que ver con las ilustraciones de Stephen Gammell, en blanco y negro, como con los textos que escribió Alvin Schwartz. "Eran tan espeluznantes, tan inquietantes", dijo que jaliciense sobre los dibujos.

Del Toro bromeó sobre que su "criatura" favorita es Pale Lady, "porque, en primer lugar, se parece a mí. Por eso no me afeito, es solo una masa de tejido", y añadió: "Es casi divertida y linda, pero también completamente malvada".

Para el ganador del Oscar, su objetivo es dejar huella en el público juvenil como en él dejó la saga literaria de Schwartz: "Con suerte permanecerán en tu mente para siempre y perseguirán tus sueños", dijo.

"Historias de miedo para contar en la oscuridad / Scary Stories to Tell in the Dark" se sitúa en los años 60, donde -explicó- la información de la que disponían los adolescentes era muy inferior a la actual: "Cuantos menos recursos tuvieran, mejor. No podían buscar nada en Google, no podían usar un teléfono celular. Más allá de eso, la importancia del período es que las historias viajaban más lento y más profundo que ahora. Pienso que hicimos una película para nosotros, cuando teníamos 12 años. Hay tres generaciones que han vivido con estos libros, siempre hemos sentido que es algo que los niños y los padres pueden ver".

Del Toro dedicó tiempo a detallar con sus colaboradores en los efectos y la dirección artística cómo crearon las monstruosas criaturas que veremos en la pantalla el mes próximo. "Una cosa que podrán notar es que queríamos hacer la película muy vívida y colorida. Pero los dibujos de Gammell son en blanco y negro. Así que si miras con cuidado, tanto Harold como el resto de los personajes están coloreados en casi sepia y en realidad son muy pálidos, como si pudieran imprimirse en una hoja de papel amarilla, con las pieles casi blanqueadas".

El primer volumen de "Stories to Tell in the Dark" se publicó en 1981 y contenía 29 historias. Le siguió un segundo volumen en 1984 y un tercero en 1991. "Memo" se vio tan influenciado por su lectura que -a pesar de pasar por un momento muy delicado en su economía al tener que pagar el secuestro en Guadalajara de su padre- compró algunas de esas ilustraciones originales del libro, cuando las vio a la venta en una galería a finales de los años 90.

En esta ocasión, el tapatío contó con la ayuda como realizador de André Øvredal, y él colaboró en el guión y produjo el film, que distribuirá Lionsgate en Norteamérica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.