Alexis Valdés busca volver al cine en Miami

por © Redacción-NOTICINE.com
Alexis Valdés
Alexis Valdés
El cómico y actor cubano Alexis Valdés, ahora residente en Miami después de pasar años en España, está ansioso por volver a trabajar en el cine, luego de estar dedicado a la televisión estadounidense en español y trabajar en teatro. Su último papel en cine fue en la película dominicana "Arrobá" (2013), de Jose María Cabral, y ahora planea volver a dirigir, algo que hizo en España en "Un rey en La Habana", pero en Miami. "Desde hace algunos meses estoy trabajando en un guión que aún no tiene título definitivo. A manera de adelanto solo puedo decir que se trata de una historia en la que emplearía a los mejores comediantes de esta ciudad", avanzó.

"Mi verdadera motivación es regresar al cine ya que desde Un rey en La Habana, hace 15 años, no he vuelto a filmar. El otro motivo es mi deseo de trabajar nuevamente con José Téllez, mi compañero en esa película, tal como me lo ha pedido mucha gente. Pero para sacar el proyecto adelante necesito apoyo financiero", contó a El Nuevo Herald.

Valdés ya ha calculado que necesita unops 200 000 dólares para el proyecto, ya que ahora, "gracias a las nuevas tecnologías, se pueden abaratar los costos. Además, yo no cobraría nada por escribir, actuar y dirigir la película. De manera que mi trabajo saldría gratis", detalló el humorista, quien ha puesto en marcha una iniciativa de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo.com .

"Llevamos muchos años intentando hacer una película en Miami, una ciudad llena de historias y de locaciones preciosas. Sería bueno que algunas instituciones de aquí nos apoyaran", comentó.

Mientras, Valdés sigue representando con éxito la comedia teatral "Oficialmente Gay 3" y prepara otro montaje, "Los vecinos de arriba", escrito por el español Cesc Gay ("Truman)", que piensa estrenar en los próximos meses.

El actor comenzó su carrera actoral en cine en 1990, con la película cubana "María Antonia", de Sergio Giral. En España participó en películas como "90 millas", "El oro de Moscú", "Tuno negro", "Torrente 2: Misión en Marbella" y "París Tombuctú", de Luis García Berlanga. Su hasta ahora única experiencia como director (además de guionista y actor) fue "Un rey en La Habana" (2005), comedia en la que actuaron también Carmen Machi, Manuel Manquiña y Yoima Valdés.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.