Gastón Pavlovich y Rodrigo Prieto, dos mexicanos claves en lo nuevo de Scorsese, "The Irishman"

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
Gastón Pavlovich y Rodrigo Prieto
Gastón Pavlovich y Rodrigo Prieto
Dos son los mexicanos con participación destacada en "El irlandés / The Irishman", lo nuevo de Martin Scorsese. Gastón Pavlovich, como productor, y Rodrigo Prieto, como director de fotografía. Ambos, según la prensa norteamericana, podrían ser citados en los próximos Oscars por su desempeño.

"El irlandés /The Irishman" estrenó este miércoles su primer tráiler oficial. Un elenco formado por actores reconocidos como Robert de Niro, Joe Pesci y Al Pacino y con fecha de estreno para el 27 de septiembre en el Festival de Cine de Nueva York y semanas después de su estreno en salas -previsto para octubre o noviembre- en Netflix.

Según Scorsese y su equipo de guionistas, la historia trata de lo siguiente: "Una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la postguerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario Presidente del Sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas".

Gastón Pavlovich habló para El Financiero sobre su relación con Scorsese. El productor trabajó con él en su proyecto más personal "Silencio / Silence", y eso fue lo que le llevó a trabajar de nuevo con el para este nuevo proyecto.

El productor comentó la importancia de haber apostado por su película más personal que "estando en Taiwán él me dijo la siguiente película que lo que participes conmigo aún no he decidido cuál es, pero cuando lo decida te voy a invitar".

Y así fue, Pavlovich explicó como "un día estando yo aquí, en la ciudad de México, en mi oficina, me llega una llamada y es su productora y brazo derecho, Emma Koskoff. Me dice que ya se tomó la decisión y va a ser 'Irishman' y te invita y le haría mucha ilusión que le ayudes a producir".

La colaboración entre Scorsese y el reconocido director de fotografía Rodrigo Prieto, que se inició hace más de seis años, resultó el germen de una amistad que ahora aparte de tener su tercer jalón profesional apunta a un futuro apoyo del realizador al fotógrafo cuando este logre debutar como director, según contó el mexicano en el Festival de Los Cabos, donde se le dedicó un ciclo. "Sería muy bonito, no se sí va a ocurrir, es muy difícil levantar una película en el mundo por los recursos, Scorsese podría apoyarme como productor ejecutivo básicamente", dijo.

En el caso de Rodrigo Prieto, comenzó a trabajar para Martin Scorsese en 2013 con "El lobo de Wall Street / The Wolf of Wall Street". El fotógrafo, nominado dos veces al Oscar, una de ellas precisamente por el film del italo-americano "Silencio / Silence", comentaba hace varios años a los medios que: "He trabajado con muchos directores y culturas, si regresas al tema entre paredes y fronteras entre la gente, creo que el arte disuelve esas fronteras. Lo que más les he aprendido a estos directores es la pasión y el amor por la expresión artística y es muy contagioso. Yo busco o trato de trabajar con directores así y cuando me uno a un proyecto trato de hacerlo con esa pasión".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.