Panamá presentará al Oscar drama transexual "Todos cambiamos"

por © Corresponsal (Panamá)-NOTICINE.com
"Todos cambiamos"
"Todos cambiamos"
La película de Arturo Montenegro "Todos cambiamos", objetivo el pasado julio de una campaña integrista por tocar el tema de la transexualidad dentro del matrimonio, será la representante de Panamá en la carrera por el Oscar extranjero, según comunicó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas del país centroamericano.

Sergio Cambefort, presidente del organismo profesional, detalló en La Prensa que se tomaron en cuenta otras dos producciones nacionales, el documental "Tierra Adentro", de Mauro Colombo, y la película "Human person", del venezolano afincado en Panamá Frank Spano, para finalmente elegir a "Todos cambiamos".

"Todos sabemos -afirmó al mismo medio el realizador, productor y guionista Montenegro- la relevancia de los premios, pero lo importante es que nuestro país se luzca y que su cine crezca cada vez más. Sabemos que el tema de la película tiene que ver con minorías, y una minoría que está muy maltratada y que demanda derechos civiles y humanos importantes. Hay que prestar atención que como sociedad tenemos que ser más respetuosos e incluyentes, pero al mismo tiempo cuando la gente vaya a ver la película sepa que va a ver una historia de amor familiar".

"Todos cambiamos" es una inusual mirada al mundo de la transexualidad, ya que la protagonista es un hombre casado y con hijos que decide asumir sus tendencias ocultas y buscar la complicidad y comprensión de su familia en el proceso.

Sectores religiosos integristas, conservadores y homófobos llevaron a cabo desde semanas antes del estreno del film en el país e incluso en el extranjero diversas campañas para exigir que se le retirara cualquier tipo de ayuda oficial y se limitara su audiencia a adultos. Sin embargo, se estrenó con normalidad el pasado 15 de agosto y Montenegro, autor de la exitosa comedia "Congelado en Rusia", espera que la nominación por parte de su país ayude a que el público panameño se anime a conocer "Todos cambiamos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.