Hollywood declara la guerra a la piratería por Internet

por © Redacción-NOTICINE.com
Jack Valenti
Jack Valenti
16-VI-04

La Asociación del cine estadounidense, Motion Picture Association of America (MPAA), anunció el martes su proyecto para combatir la piratería de las películas en Internet, lanzando una campaña de información sobre este tema que será considerada como la última advertencia, antes de tomar eventuales medidas judiciales.

"Debemos encauzar la creciente ola de robo de películas en la red, antes de que sea demasiado tarde, antes de que ponga en peligro la energía creadora de la industria y los empleos de cerca de un millón de estadounidenses", declaró Jack Valenti, el famoso presidente de la MPAA.

La MPAA, asociación que reúne a los estudios de Hollywood y cuida sus intereses, publicará en periódicos del país y universitarios, folletos que desmotiven las descargas por Internet de largometrajes, que se ha transformado en una actividad habitual para gran parte de los internautas y en una verdadera pesadilla para la industria del cine.

En caso de que estas advertencias no causaron el efecto buscado, "mantendremos todas las opciones abiertas, sobretodo la acción judicial", aseguró Valenti, quien se manifestó más que dispuesto a imitar las acciones tomadas por la Asociación estadounidense de la industria discográfica (RIAA), que en septiembre de 2003 lanzó una fuerte ofensiva judicial contra los piratas de Internet, considerados culpables de las bajas en las ventas de CD.

Valenti también subrayó la importancia de actuar con rapidez para "no vivir con intensos lamentos", ya que esta actividad gana intensidad día a día. De acuerdo a los datos suministrados por la MPAA, diariamente se descargan entre 400.000 y 600.000 películas.