Imprimir

Breves: Intercambio entre animación y videojuegos en Segovia, Madrid abre nueva sala ScreenX

por © Redacción-NOTICINE.com
"Love, Death + Robots"
"Love, Death + Robots"
- El Mercado 3D Wire de Segovia avanza algunas de las ponencias estrella de su próxima edición. El estudio Exit 73 con su proyecto "#BLUD", Able & Baker y Blow que han participado la serie de Netflix: "Love, Death + Robots", y B Water Animation Studios junto a Wise Blue Studios, serán algunos de los cabezas de cartel de este año. Los protagonistas abordarán temas que marcan el sector actualmente, como la reconversión de proyectos animados en videojuegos y viceversa, la gestión y producción a distancia en mercados como el estadounidense, o la nueva forma de trabajar en la animación con motores de videojuego.

Una de las charlas más esperadas será la que gire en torno al proyecto "#BLUD" del estudio Exit 73. En ella Chris Burns (fundador y director del estudio) y Cody Greenhalge (programador del videojuego) expondrán su experiencia y se adentrarán en la reconversión de un proyecto de animación en videojuego. Un campo que abre un gran abanico de posibilidades a los creadores a la hora de finalizar su proyecto.

"#BLUD" fue creado originalmente como una serie, llegando a realizarse un cortometraje de un minuto para mostrar el concepto, pero tras ser abandonado durante un tiempo, fue el propio Cody quien propuso su conversión en videojuego. Las sinergias entre sectores unieron a los creadores originales con diversos programadores para lograr una demo jugable en octubre de 2018. Ahora como videojuego ha generado una gran expectación, con reseñas en revistas tan prestigiosas como EDGE y en breve será una realidad.

Exit 73 es un estudio de animación especializado en el trabajo 2D, frame a frame; cuentan con una cartera de clientes donde aparecen nombres tan destacados como los canales de televisión Nickelodeon, Cartoon Network o el programa The Tonight Show presentado por el ganador de seis premios Emmy: Jimmy Fallon.

Otro de los platos fuertes de 3D Wire será la presencia de los estudios Able & Baker y Blow, ambos han participado en la antología de animación de Netflix "Love, Death + Robots". Mientras los primeros han realizado la producción de animación del episodio "El vertedero", los segundos han sido los encargados de esa misma labor en los episodios "Tres robots" y "Yogur al poder".

Su ponencia girará en torno a cómo trabajar en Estados Unidos y a qué retos se enfrenta un estudio trabajando a distancia en un proyecto tan complejo como este.

Por último, la animación con motores de videojuegos será otro de los puntos importantes de la cita. El estudio tinerfeño B Water Animation Studios y el valenciano Wise Blue Studios abordarán la cuestión a partir de dos casos reales. Un nuevo sistema de trabajo que ha llegado para quedarse y que va más allá de la parte tecnológica.

- Este viernes se abre al público una nueva sala ScreenX en Madrid, de la mano de "It: Capítulo II", de Andy Muschietti, en el complejo Kinépolis Ciudad de la Imagen. Sin duda la elección ampliará con esta experiencia novedosa de visualización de 270 grados con imágenes envolventes a lo largo tres pantallas continuas el efecto del film de terror que continúa la historia creada sobre el papel por Stephen King. Se trata de una tecnología revolucionaria coreana que ofrece múltiples posibilidades creativas y expresivas, además de una experiencia más inmersiva para el espectador, gracias al espacio expandido hacia los laterales.

Kinépolis se ha caracterizado siempre por estar a la vanguardia de los avances tecnológicos: 3D, digitalización, proyectores 4K, proyección láser, etc. Una buena muestra de ello es que fue el primer cine en España en introducir la tecnología 4DX, actualmente disponible en tres de sus salas.

La sala ScreenX de Kinépolis Ciudad de la Imagen es la primera del grupo internacional de exhibición. Este cuenta con ocho cines en España, de los cuales tres lideran el ranking nacional de cines con mayor número de visitantes (Kinépolis Ciudad de la Imagen, Full en Barcelona y Kinépolis Valencia). La empresa cuenta con 53 cines situados en Bélgica, Holanda, Francia, España, Luxemburgo, Suiza y Polonia, a los que hay que sumar otras 44 salas en Canadá tras la adquisición en diciembre de la cadena Landmark Cinemas, obteniendo unas cifras globales de 884 pantallas y 180 000 butacas.