Imprimir

Sylvester Stallone negocia con Robert Rodríguez convertir su "Cobra" en teleserie

por © Redacción-NOTICINE.com
"Cobra" y Rodríguez
"Cobra" y Rodríguez
En la promoción de "Rambo: Last Blood", el ya septuagenario Sylvester Stallone amenazó con retomar varios de sus otros personajes del pasado, como acaba de hacer con John Rambo. El actor y productor dijo haber negociado con el texano Robert Rodríguez para llevar uno de sus roles más controversiales, Marion Cobretti, alias "Cobra", ahora a la televisión, en forma de serie.

"Sly" no dio muchos detalles, sólo dijo que lo habían hablado él y "Roberto" (como lo llama Salma Hayek) y que "parece que podría salir... Es su criatura en este momento".

"Cobra, el brazo fuerte de la ley / Cobra" fue estrenada en 1986, y su personaje central era un Stallone convertido en solitario y despiadado agente de policía, que no pestañeaba al aplicar la norma bíblica del ojo por ojo y diente por diente. Calificada por algunos críticos como "fascista" la película mostraba la lucha de este irredento policía contra una secta delictiva. "El crimen es una enfermedad, y yo soy el remedio" o "Aquí es donde termina la ley, y empiezo yo" son frases emblemáticas de "Cobra" que han pasado a la historia.

Pese a que la película se produjo por parte de la Warner Bros. con 25 millones y recaudó 160 millones en todo el mundo, el estudio y Stallone debieron pensar que con opiniones negativas en un 86% de las críticas era mejor no perpetuar al personaje como franquicia, lo que "Sly" ya hizo con Rambo y por supuesto con Rocky. Sin embargo, el actor no lo ha olvidado y por eso ahora se plantea recuperarlo con la ayuda de Rodríguez.

De paso, comentó que le encantaría hacer lo mismo con "Tango & Cash", y espera que Kurt Russell le acompañe en la aventura, aunque este último asunto parece estar aún muy verde.

De momento, Sylvester Stallone estrena "Rambo: Last Blood", que cuenta con un buen paquete de intérpretes hispanos (Oscar Jaenada, Joaquín Cosío, Paz Vega, Yvette Monreal, Sergio Peris-Mencheta, Adriana Barraza...), este próximo 20 de septiembre en Norteamérica y México, y la semana siguiente en Chile y España.

Por su parte, Robert Rodríguez está dirigiendo a la actriz y cantante india Priyanka Chopra en "We Can Be Heroes", un film de fantasía y acción original para la plataforma de streaming Netflix, y está dispuesto después a continuar su propia saga Machete, interpretada por Danny Trejo, en "Machete Kills in Space".

Sylvester Stallone negocia con Robert Rodríguez convertir su "Cobra" en teleserie