Kate del Castillo encuentra socios para producir contenido latino desde una óptica femenina

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Kate del Castillo, entre sus dos socias de Cholawood
Kate del Castillo, entre sus dos socias de Cholawood
La actriz mexicana Kate del Castillo ha creado la productora Cholawood Productions, junto a la ejecutiva Carmen Cervantes y la periodista Jessica Maldonado, basada en Los Angeles, y se ha asociado con la compañía Endemol Shine para crear contenido audiovisual de ficción y otros géneros, desde una óptica femenina y latina, "alejada de estereotipos y clichés".

"Es un momento ideal para el contenido liderado por latinas; necesitamos más proyectos contados desde el punto de vista de una mujer", afirma Del Castillo a Variety.

"Estamos aquí -agrega- para crear una nueva narrativa que fortalezca a las comunidades latinas. Es hora de que nos alejemos de los estereotipos y clichés".

Como suele ser habitual en la industria estadounidense, Endemol Shine tendrá la primera opción de las ideas y proyectos creados por Cholawood, personajes femeninos y latinos fuertes, tanto para televisión con guión y sin guión, largometrajes y documentales, tanto en inglés como en español.

Este acuerdo llega en un momento en que los últimos estudios continúan informando sobre la falta de representación de los latinos en el audiovisual estadounidense, tanto detrás como delante de la cámara, especialmente en el cine.

Si bien no está claro qué proyectos comenzarán a producirse, el CEO de Endemol Shine Boomdog, Alejandro Rincón, citó el impulso de la compañía para aumentar su contenido de programación. "Esperamos reclutar a otros grandes talentos y productores para acuerdos de desarrollo similares", afirma.

Nacida en Holanda y convertida en multinacional, Endemol Shine es una compañía inicialmente dedicada a la televisión, donde ha creado programas tan populares como "Gran Hermano / Big Brother", "MasterChef", "Atrapa un millón", "La tribu", "Mira Quien Baila" y las ficciones "Los exitosos Pells", "Botineras", "La dueña", "El Vato" o "Por amarte así".

Kate del Castillo, que se vio implicada en el escándalo de la huida y detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán, con quien había negociado hacer una biopic, ha participado recientemente con Will Smith y Martin Lawrence en la comedia de acción "Bad Boys for Life". En televisión, recientemente hizo la tardía segunda temporada de "La Reina del Sur" y antes "Ingobernable".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.