Martha Higareda y Omar Chaparro mejoran resultados de USA y encabezan la taquilla mexicana con "Tod@s caen"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Omar Chaparro, junto a Martha Higareda
Omar Chaparro, junto a Martha Higareda
La última película de la exitosa mancuerna Martha Higareda-Omar Chaparro, "Tod@s caen", no tuvo un buen debut en la taquilla norteamericana el pasado agosto, sobre todo si comparemos el resultado con el de sus previas "No manches Frida", pero en México, donde la comedia de guerra de sexos se estrenó el pasado fin de semana, su resultado ha cumplido las expectativas: más de 870 000 espectadores en sus tres primeras jornadas.

No podemos decir que sea una recaudación espectacular, de hecho es el tercer mejor debut del año para el cine mexicano, y queda lejos de lo que lograron ambos comediantes este mismo año con "No manches Frida 2", pero no es fácil para una producción nacional encabezar la taquilla semanal.

"Tod@s caen" obtuvo 48,4 millones de pesos, frente a los 87,2 millones de su previo estreno, el pasado abril. No obstante pudo superar ampliamente a los otros estrenos del fin de semana, "Ad Astra" y "Rambo: Last Blood", así como a la previa líder, "It: Capítulo 2".

La película, que dirigió el argentino Ariel Winograd, también quedó peor en ingresos que la original "No manches Frida", en 2016. Esta logró 63,2 millones de pesos.

Si ampliamos las comparaciones, la diferencia entre "No manches Frida 2" y "Tod@s caen" en la taquilla norteamericana fue mucho más aguda. "Tod@s caen" a final de agosto hizo honor a su título y tuvo que conformarse con sólo 1,35 millones de dólares en 371 pantallas, frente a los 3,8 millones de la segunda entrega de las aventuras de Frida. Tal vez dos films con la misma pareja protagonista en un año pudieron saturar el interés de la audiencia hispana en Estados Unidos y de la mexicana.

El caso es que ya son tres las películas mexicanas que encabezan una taquilla nacional de fin de semana este año. La primera fue "Mirreyes contra Godínez" en enero (65,2 millones de pesos), y la segunda "No manches Frida 2" los ya citados 87,2 millones, lo que significó el segundo mejor arranque histórico para un film mexicano tras el de Eugenio Derbez "No se aceptan devoluciones".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER