Doble reconocimiento a "Poncho" Herrera en Estados Unidos

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Poncho" Herrera, en Washington
"Poncho" Herrera, en Washington
En los últimos días, el actor Alfonso "Poncho" Herrera, exRBD y protagonista en películas como "Amar te duele", "La dictadura perfecta" y "El elegido", ha obtenido sendos reconocimientos en Los Angeles y Washington, D.C., de parte respectivamente del Festival de Cine de Guadalajara en Los Angeles y de la Fundación Nacional Hispana para las Artes (NHFA, por sus siglas en inglés). El chilango ha brillado también en la televisión estadounidense, donde participó en series como "Sense8", "The Exorcist" y "Queen of the South".

Durante la inauguración de la novena edición del FICG en LA, llevada a cabo el pasado viernes 20 de septiembre, el actor recibió el Premio Arbol de la Vida, por su contribución artística y su apoyo a la difusión de la cultura Latinoamericana. "Hoy, que hay una persecución contra nuestra comunidad, contra los latinos, es el momento justo para unirnos, es el momento de dejar de meternos el pie, es momento de abrirle la puerta a otros, de ser solidarios y, de dejar los prejuicios que podamos tener los unos con los otros", dijo tras recibir el galardón.

El también productor agradeció además el trabajo que hace el FICG de LA al mostrar, a través del arte y la cultura, una cara más  real y cercana de lo que son los latinos, lejos de los estereotipos. Junto con el actor, fue reconocido con el mismo premio el escritor, director y productor Gregory Nava, quien fue nominado al Oscar por su película "El Norte", que ahora ha vuelto a los cines para celebrar su 35 aniversario, y también recordado por "Selena".

Dos días antes, "Poncho" Herrera recibió al otro lado del país, en la capital federal, el Premio Horizon de la Fundación Nacional Hispana para las Artes, por el trabajo que ha realizado en ese país. Este premio busca reconocer a actores y actrices que, con su trabajo, han ido cambiando el status quo de la industria, han redefinido el contexto y las narrativas para los latinoamericanos en Estados Unidos y han logrado cambiar la dirección de la industria del entretenimiento para su comunidad.

Durante la gala 23 de la organización en Washington D.C., el actor habló sobre la innegable influencia mutua que tienen las culturas mexicana y estadounidense. "Si compartimos la tierra, la historia y el arte, ¿por qué estamos tan divididos? La grandeza de las dos culturas reside en que son únicas. Si revisamos la historia, entenderemos que ningún discurso de odio ha llevado grandeza o progreso a la humanidad", señaló en su discurso.

La NHFA fue fundada en 1997 con el objetivo de incrementar la participación de hispanos en la industria del entretenimiento. Además, la fundación ofrece becas y un programa para estudiantes latinos sobresalientes que aspiran a carreras relacionadas con medios de comunicación, entretenimiento y arte. Este año, además de Herrera, fueron reconocidas las actrices Melissa Barrera y Justina Machado.

Este verano, los canales de Fox estrenaron "Sitiados: México", miniserie en la que Herrera asumió el papel protagonista del capitán Lorenzo, y tiene pendiente de estreno, también en su país, la película "Me casé con un idiota", junto a Paulina Gaitán.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.