Imprimir

Los premios Forqué vuelven a Madrid

por © Redacción-NOTICINE.com
Ganadores y organizadores del los Forqué, en la edición de este año
Ganadores y organizadores del los Forqué, en la edición de este año
Después de tres ediciones fuera de la capital española, los anuales Premios Forqué que otorgan los productores asociados a EGEDA, regresarán este año a Madrid en la celebración de su 25 aniversario, el 11 de enero, adelantó el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, quien agregó que la difusión de los iberoamericanos Premios Platino se ha multiplicado.

En un acto en el Festival de San Sebastián, EGEDA comunicó que los Forqué volverán a su sede habitual en Madrid para celebrar la edición 25 en enero de 2020, por lo que este año sólo se adelantarán a los Goya en dos semanas, ya que los galardones de la Academia española están previstos para el 25 de enero en Málaga. En los últimos tres años hubo itinerancia en las recompensas de los productores ibéricos, que se entregaron en Sevilla primero y luego dos años en Zaragoza.
 
Aunque Cerezo no quiso predecir dónde y cuándo serán los Premios Platino 2020, que se asientan como únicos galardones del cine iberoamericano tras la desaparición de los Fénix, sí mostró su satisfacción por el balance en las seis ediciones precedentes. El impacto mediático y económico de estos premios ha crecido un 267% desde su nacimiento y un 33% con respecto a la edición anterior. Un alcance extraordinario fruto también de la retrasmisión global a través de TNT y de 21 cadenas de televisión, con una presencia en prensa y demás medios en 123 países.
 
El año pasado, los premios se celebraron en el enclave mexicano de Xcaret, en Rivera Maya. La gala, presentada por la actriz mexicana Cecilia Suárez y el actor español Santiago Segura, contó con la asistencia de los representantes más importantes del audiovisual iberoamericano: directores, productores e intérpretes de talla internacional, los talentos más destacados de cada uno de los países, que hacen de los Premios Platino se estén convirtiendo en el evento más importante del cine y la cultura iberoamericana.
 
Enrique Cerezo destacó durante el evento que, tras seis años consecutivos de excelencia, "los Premios Platino se han convertido en un referente para la industria iberoamericana y en un puente crucial entre Europa y Latinoamérica. Una unión fraternal cuyo punto de encuentro en Europa durante estos días es el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, gracias a la sección Horizontes Latinos, Cine en Construcción y al Foro de Coproducción Europa–Latinoamérica)".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.