Comienza foro sobre animación en Córdoba

por © Redacción-NOTICINE.com
Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas
17-VI-04

Organizado por Animacor y la Asociación Española de Productores de Animación (AEPA), el viernes 18 de junio a las 10.00 horas en el Palacio de la Merced de Córdoba, dará inicio el Primer Foro Profesional de Animación de Córdoba; en el cual se podrán conocer las demandas y la situación actual del sector, así como sus debilidades, carencias y tendencias a corto y medio plazo.

El evento está dirigido a todos aquellos interesados en conocer las peculiaridades del sector, siendo un encuentro abierto no sólo a profesionales sino al público en general, debido a que el foro complementa su programación con un Ciclo de Animación que tendrá lugar en la Filmoteca de Andalucía, que tiene su sede en Córdoba, durante el mes de junio y principios de julio. Allí, luego de la presentación y proyección de los largometrajes, tendrán lugar coloquios informativos a cargo de representantes de las cintas.

Este foro, que durará dos días, se enmarca dentro de los objetivos de AEPA y Animacor y su compromiso con el desarrollo y la implantación de la industria de la animación, buscando convertir a Córdoba en punto de encuentro de los profesionales de la animación española. También servirá como escenario de reunión entre profesionales, instituciones y emisores de televisión del sector audiovisual español.

Otra de las actividades será la celebración de un taller de "pitching", para los profesionales interesados en la presentación de proyectos de serie de animación en el próximo Cartoon Forum Galicia 2004, que tendrá lugar en Santiago de Compostela entre los días 22 y 25 de Septiembre. Cada año alrededor de 260 inversores potenciales (todos ellos interesados en animación) asisten a este importante mercado de coproducción.