Imprimir

Martha Higareda escribe nuevo guión mientras celebra el millón de espectadores de "Tod@s caen"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Martha Higareda
Martha Higareda
La actriz, productora y guionista Martha Higareda lleva tiempo generando sus propios proyectos y convirtiéndoles en éxitos de taquilla. Esta semana, su comedia "Tod@s caen" ha mantenido el número uno de taquilla en México y este jueves superaba el millón de espectadores largo (1,3) y los 71 millones de pesos desde su estreno.

La estrella tabasqueña cuenta en El Informador que actualmente trabaja en el guión de su próxima cinta, sobre la que no quiso dar más detalles.

Este año, Higareda estrenó dos películas en México y Estados Unidos, "No manches Frida 2" y "Tod@s caen" y participó en una serie de terror producida por Blumhouse para la plataforma Hulu, "Into the Dark", donde protagonizó el episodio (o película, porque dura hora y media) "Culture Shock", lanzado el pasado julio, dirigido por la mexicana afincada en Canadá Gigi Saul Guerrero. "Fue padre filmar con ellos porque es una película dirigida por una mexicana que es increíble, después de eso me estoy enfocando en escribir mi próximo guion", dice la actriz mexicana.

Higareda está empeñada en crear sus propias historias. "Estar desde la producción me ha implicado mucho trabajo y esto es algo que no se logra solo. Me fui a Estados Unidos a estudiar producción y regresé con el guion de ‘Cásese quien pueda’ (2014); así inicié una aventura para mí, aprendí todo lo que hay detrás de una película, a rodearme de un súper equipo y con gente que sea más talentosa", dice.

"Tienes que saber escoger tus proyectos y eso lo hago cuando me llega uno, siempre pienso cuál es su mensaje más allá de lo divertido que puede ser. Si invertiré mi tiempo, tiene que ser algo que valga la pena para el público porque la gente también te dedica su tiempo al ir al cine, no lo tomo a la ligera", subraya.

Como ocurre en "Tod@s caen", Martha Higareda se siente a gusto con personajes de mujeres fuertes que toman las riendas de sus destinos. "Mi personaje (en la comedia de Ariel Winograd) tiene un mensaje claro para las mujeres: decirles que como mujer vales un montón; esa es la regla número uno, que no eres una mujer de 10 porque eres mucho más que eso. Hablamos de nuestra seguridad y confianza ante las cosas y los demás, todo tiene que ver el amor propio, de eso habla la película, de abrir tu corazón, de enamorarte de todo lo que eres tú, de ser tú misma".

Sus tres últimos éxitos han tenido como compañero de peleas sentimentales a Omar Chaparro, con quien cree haber logrado una química profesional especial: "Mi relación con Omar es preciosa... nos llevamos tan bien, somos grandes compañeros en la pantalla, grandes amigos, su familia es muy cercana a la mía, yo le cuento mis desamores... Considero que es un gran actor y escritor, también es un gran ser humano y siempre hay mucha diversión de por medio, yo creo que todo eso se refleja en la pantalla".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.