"Nada que perder 2": La fe mueve taquillas

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
"Nada que perder 2"
"Nada que perder 2"
El fenómeno de la "telepredicación" entró en el cine de la mano del obispo evangélico brasileño Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), con "Nada que perder", una de las producciones latinoamericanas más taquilleras de los últimos años (presuntamente). El debut en Argentina de su secuela fue capaz de superar a la previa líder "La odisea de los giles". "Nada que perder 2" llegó a 800 salas brasileñas hace más de un mes, pero se esperaba con ansia en Argentina ya que su primera parte fue un récord de venta en el país latinoamericano.  

Y hablamos de ventas porque no está claro que los boletos en este caso correspondan a espectadores, ya que las delegaciones de la secta evangélica en los diversos países los compran por lotes y luego los distribuyen entre sus fieles. Aunque la película dirigida por Alexandre Avancini solo se está proyectando en 89 pantallas argentinas, ha conseguido vender 81 948 tickets (desde su estreno 274 104), mientras que -ahora segunda- "La odisea de los giles", una producción argentina y candidata al Oscar Internacional, ocupa 180 pantallas por todo el país y ha vendido 58 710 tickets en taquilla el último fin de semana (con un total provisional de más de millón y medio de esectadores). Por su parte, la medalla de bronce se la llevó "It. Capítulo 2" con 52 275 espectadores.

Por ahora, los usuarios de la IMDb han calificado a "Nada que perder 2" con un 3,8 sobre 10, por lo que muchos son los que se preguntan el éxito del film. Si ya con la primera entrega muchos medios hablaban de propaganda religiosa y se especulaba que su éxito se había generado debido a una mera campaña en la cual los mismos integrantes de la Iglesia y/o productores habían comprado por paquetes entradas para así posicionar la cinta entre las más cotizadas; con la continuación no va a ser distinto. Por ello, no cabe duda de que se ha convertido en la más vendida, pero saber si ha sido la más vista está fuera de nuestro alcance. En muchos cines se vio a gente regalando pases para las sesiones de "Nada que perder 2".

Por otra parte, en cines uruguayos el film se posiciona en tercer lugar, exhibiendose en tan solo 25 pantallas y con un público de 3 755 personas. En Estados Unidos se estrenó el 27 de septiembre sin generar demasiado interés (tienen su propio cine confesional). Desde entonces recaudó 606 934 dólares en 97 cines.

Recordemos que "Nada que perder" es una biopic que cuenta la historia de Edir Macedo, magnate de la telepredicación en Brasil, centrándose en su infancia hasta la creación de la IURD. En esta secuela, con mucho más presupuesto, la historia gira en torno a varios sucesos importantes en la vida tanto del líder religioso y también propietario de la TV Record de Brasil, como la vida de la Iglesia Universal del Reino de Dios: las diversas polémicas que centraban la atención en la Iglesia en la década de los 90, la expansión de la IURD y la construcción del Templo de Salomón.

"Nada que perder 2" llegará a cines mexicanos este viernes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.