Eva Longoria se queda sin serie: Cancelaron "Grand Hotel"

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Los personajes de "Grand Hotel"
Los personajes de "Grand Hotel"
La cadena americana ABC ha decidido no renovar por una segunda temporada "Grand Hotel". La serie producida por Eva Longoria aunque se proclamó como uno de los mejores proyectos de la temporada 2018/2019, no ha conseguido superar las expectativas de la audiencia. El remake americano de la española "Gran Hotel" solo consiguió un 0,50 de rating y 2,8 millones de media de espectadores por capítulo.

Su primera temporada fue bien recibida por los críticos, sin embargo, la presidenta de entretenimiento de la ABC, Karey Burke, ya sospechaba de la cancelación del drama debido a los malos ratings que tenía durante su emisión en época estival. "Vamos a esperar hasta que termine el verano. Es un show que nos gusta mucho. Ojalá los ratings fueran un poco más altos pero tendremos que tomar la decisión más adelante", señaló hace unos meses.

Junto a Ben Spector, la empresaria produjo a través de su productora UnbeliEVAble el piloto de "Grand Hotel", escrito por Brian Tannen, con quien trabajó anteriormente en "Criadas y malvadas / Devious Maids" también para la cadena ABC, la cual acabó siendo cancelada en el 2016. El canal, que actualmente es parte de Walt Disney Television, tras ver el piloto, encargó que la producción de la primera temporada contara con 13 episodios.

A lo largo de su emisión, aunque el hotel se estuviese quedando con varias habitaciones vacías, en el portal Rotten Tomatoes la serie ha ido cosechando críticas. El 74% de la crítica profesional le ha dado una reseña positiva y la audiencia la ha calificado con un 4 sobre 5. "En su mayor parte, 'Grand Hotel' se mueve lo suficientemente rápido, ofreciendo una telenovela poco exigente que ha funcionado anteriormente", comentaba Brian Lowry crítico para CNN.com y Variety.

La serie que finalizó el pasado 9 de septiembre contó con una audienca de 2.17 millones, muy por debajo de la media que llevaba durante toda la temporada. Sin embargo, los productores decidieron darle un final cerrado, por lo que se revelaron gran parte de todas las tramas.

Longoria, quien se declaró fan del formato original, siguiendo con la trama principal, decidió darle nuevos aires a su producción introduciendo una familia latina rica dueña de un hotel histórico en la ciudad de Miami Beach. "Ver latinos en la TV, no sólo es una manera de enseñar sobre las minorías, sino también es una manera de que aprendamos de nosotros mismos. Es lo que quiero cambiar. Tenemos que pensar que nosotros somos algo mejor y quiero mostrar eso en televisión", y aunque esta vez solo se contaba con ella como productora ejecutiva, la ficción contó con un elenco de figuras latinas encabezado por el actor mexicano Demián Bichir (""Una vida mejor / A better life") y la puertorriqueña Roselyn Sánchez ("Criadas y malvadas / Devious Maids"). 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.