Imprimir

Diego Luna y Gael Garcia Bernal asesoran a nuevo estudio latino en Estados Unidos

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Diego Luna y Gael García Bernal
Diego Luna y Gael García Bernal
El estudio de cine y televisión Exile, de reciente creación, destinado a audiencias latinas, ha creado una junta asesora creativa en la cual han incluido a los actores Diego Luna y Gael García Bernal, también realizadores y productores, primero con Canana y más recientemente con La Corriente del Golfo. La junta, presidida por el autor de los "Originales / Originals" Adam Grant, está formada por una serie de actores y directores caracterizados por sus ideas originales y sus mentes empresariales, que aportarán una orientación creativa a Exile. Entre los miembros se encuentran también la ganadora del Oscar Elizabeth Chai Vasarhelyi, y la Dra. Serena McCalla.

Exile fue creada  en 2018 con el fin de producir, desarrollar y vender contenidos audiovisuales (en español e inglés) para todo el mundo. Uno de sus últimos planes fue su asociación con Endeavor Content para producir, desarrollar y financiar proyectos de televisión con guiones en español.

El fundador y presidente ejecutivo de Exile, Isaac Lee, también ha expresado su gratitud hacia los miembros de la junta, como afirmó, "Además, estamos encantados de que Elizabeth Chai Vasarhelyi, la Dra. Serana McCalla, Gael García Bernal y Diego Luna traigan sus perspectivas únicas y variadas a la mesa. Esperamos trabajar con estrecha colaboración con estos cuatro creativos mientras miramos hacia el futuro de la creación de contenido multicultural".

El actor y director Diego Luna, conocido por su papel  en "Y su mamá también" de Alfonso Cuarón, ha tocado todas las ramas del sector, trabajando en televisión, cine y teatro. Como director, una de las últimas películas que ha realizado es "Mr. Pig" en 2016. Más destacada y prolongada es su carrera como actor. Por la cual ha sido nominado este 2019 al premio Platino por su interpretación en "Narcos". Luna también fue copropietario desde 2005 hasta el año pasado de la productora Canana Films y ahora, de nuevo con García Bernal, lidera La Corriente del Golfo.

Por su parte, el también actor y director Gael García Bernal se encuentra ahora en uno de los mayores apogeos de su carrera como actor. En 2017 participó en una de las películas Disney de mayor éxito "Coco". El año pasado, en 2018, actuó en "La profesora de parvulario / The Kindergarten Teacher". Y este 2019 ha intervenido en la película chilena de Pablo Larrain "Ema" y la europea "Red Avispa". Pero su labor como director también resalta, con "Chicuarotes", su retorno a esa labor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.