La productora de los hermanos Riva Palacio, Huevocartoon, llega a Hollywood

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Los hermanos Riva Palacio
Los hermanos Riva Palacio
La productora de animación Huevocartoon prepara su primera coproducción con Estados Unidos, participada por Hollywood. Uno de los fundadadores del estudio de animación mexicano, reconocido por la saga de comedias "Una película de huevos" y la última incorporación a su filmografía "Marcianos vs. mexicanos", Gabriel Riva Palacio Alatriste, director y productor ejecutivo de las películas de la compañía, adelantó algunos detalles sobre el largometraje en su entrevista para Diario de Querétaro.

Por el momento se sabe que la película, siguiendo con una larga trayectoria profesional de los hermanos Riva Palacio, Gabriel Riva Palacio y Rodolfo Riva Palacio, será de animación. Una animación familiar, ya que se seguirá el tipo de patrón establecido por las productoras estadounidenses. Por su parte, aunque todavía se desconoce la trama del largometraje, parece ser que los estudios han dado luz verde a la idea ya que por el momento se encuentra en etapa de producción. Asimismo, uno de los hermanos Riva Palacio ha confesado que la película, aunque se trate de un proyecto en colaboración con Hollywood, será totalmente manufactura de su productora Huevocartoon. La ficción será rodada en inglés y su distribución no tendrá límites, es decir, será una película con proyección mundial. "Será la primera vez que un estudio mexicano de animación haga una película en Hollywood", adelantó uno de los hermanos Riva Palacio. La película todavía no cuenta con fecha de estreno, pero se estima que en dos años aproximadamente pueda exhibirse.

Como dice Gabriel, puede que la película que se encuentra en fase de cocción sea una de las primeras en separar ese muro imaginario que se da entre Hollywood y Latinoamérica. Sin embargo, la productora mexicana, la cual ha sido denominada por sus propios fundadores como el "Pixar latinoamericano", ya antes intentó meterse en la meca del cine. Con una historia muy parecida a la de la película de Disney-Pixar "Coco", Huevocartoon habría vendido un guion que quedó en el olvido por su gran similitud.  

Asimismo, hay quienes comparan la última entrega de los hermanos, "Marcianos vs. mexicanos" con la película del Día de los Muertos. Ambas historias tienen como protagonistas a una familia, y sobre todo, ambas películas ponen en juego la diputa por la definición de "lo mexicano" desde el terreno común del dibujo. Sin embargo, lo que las diferencia es que en "Marcianos vs. mexicanos" el largometraje cuenta con un humor único de los hermanos mexicanos Riva Palacio. Comparado con el amor irradia "Coco", en esta cinta todo lo que se puede ver se convierte en meme.

"Marcianos vs. mexicanos" logró recaudar en su fin de semana de estreno alrededor de 13 millones de pesos (unos 663 mil dólares aproximadamente). La cinta consiguió ser vista por más de 300 000 personas.

Tanto Gabriel como Rodolfo Riva Palacio cuentan con una trayectoria larguísima especializada en películas de animación para llevar en la industria desde principios del siglo XXI. El estudio queretano es reconocido en México por sus obras (convertidas en saga) "Una película de huevos", "Otra película de huevos y un pollo", "Un gallo con muchos huevos", la cuarta entrega tiene como fecha 2020 "Un rescate de huevitos" y la quinta y última "Un gallo congelado", se encuentra en postproducción. Cada una de las anteriores fue un éxito en taquillas, la más reciente "Un gallo con muchos huevos", estrenada en 2015, llegó a recaudar casi 30 millones de dólares en todo el mundo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.