Este es el cine panameño que vendrá

por © María Amorós-NOTICINE.com
Rommel Fernández y el asesinato de Remón
Rommel Fernández y el asesinato de Remón
Ante la iniciativa que implica la ayuda del Fondo de Cine de Panamá, se han abierto puertas a los proyectos de los jóvenes creadores audiovisuales del país centroamericano. Muchas han sido las historias propuestas este año. Algunas ya van a comenzar sus rodajes, otras están en proceso de producción e incluso algunas se desarrollan en escrituras de guion.

Luis Romero dirige "Sucedió en enero", película inspirada en una de las obras de teatro de la madre del director, Mireya Hernández, plantea la ficcionalización del proceso de creación en los escenarios. Es una historia de personajes, de ensayos y de todo lo que hay detrás del montaje de una obra. Se rodará en 2021.

Una de las grandes apuestas es "Me dicen el Pánzer", un largometraje basado en la vida del futbolista panameño Rommel Fernández. Su director, Rodrigo Quintero, lleva años investigando sobre la vida del deportista. Ha realizado entrevistas a la familia de Rommel y a personas que le pudieron conocer en España, aunque no se contempla aun fecha de rodaje.

En 2021 se estrenará la nueva película de Said Isaac, "Las hijas de Alonso", donde dos hermanas adolescentes emprenderán un viaje desde Costa Rica a Panamá en busca de su papá, al que no ven desde hace 10 años.

La ficción "Paralelo 7/9" reunirá una serie de inquietantes historias de fantasía en un marco cotidiano, y se comenzará a filmar en 2020, con el internacional astro mexicano Damián Alcázar como protagonista de una de ellas.

En fase de escritura de guión hay dos films, "An Inside Job" y "Restauraciones". El primero sigue las consecuencias del asesinato del presidente Remón Cantera, cuando una joven agente encargada de espiar a un periodista demasiado curioso por conocer las tramas del crimen acaba colaborando con él. Lo prepara José Angel Canto, que lo define como "thriller político", según La Prensa.

Por su parte, "Restauraciones" tiene como protagonista a una mujer mayor que lucha por no perderlo todo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.