Imprimir

Omar Chaparro y Martha Higareda alcanzan los 2,5 millones de espectadores... y algunos "haters"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Omar Chaparro, junto a Martha Higareda
Omar Chaparro, junto a Martha Higareda
Aunque su debut el mes pasado no fue espectacular en relación con sus propios previos éxitos, Martha Higareda y Omar Chaparro pueden  presumir ya con "Tod@s caen" de llegar a los 2 millones y medio de espectadores, cifra que superarán el próximo fin de semana. El anterior, la película que dirigió en México el argentino Ariel Winograd se mantenía tercera entre las más vistas y totalizaba 126,5 millones de pesos (6,45 millones de dólares) en su tercera semana de explotación. Sin embargo, la unanimidad nunca existe, y hay quien convoca protestas para que los actuales reyes de la comedia romántica mexicana se dediquen a otros menesteres.

Con los provisionales 2,5 millones de boletos vendidos, "Tod@s caen" es ya la tercera producción mexicana más taquillera del año, con lo que la productora/escritora/actriz Martha Higareda se convierte en gestora de dos de las cuatro cintas más populares entre las nacionales de 2019. El pasado abril lanzó "No manches Frida 2", también con Chaparro, que es la segunda mexicana, con el equivalente a 17 millones de dólares, solo superada por "¿Conoces a Tomás?", que ha recaudado desde julio 20 millones.

La comedia de guerra de sexos, en la que dos "expertos" sobres relaciones y seducciones, un hombre y una mujer, chocan y rivalizan, ocupa la cuarta posición entre los mejores estrenos en ingresos de la producción nacional, que este 2019, justo de la mano de ese género, brinda resultados prometedores: un 20% más de espectadores en los primeros 9 meses del año. La tercera corresponde a "Mirreyes contra Godinez", que se acercó a los 12 millones de dólares.

Pero tanto éxito y fama no puede generar solo satisfacción. La mancuerna Higareda-Chaparro también tiene sus detractores, que encuentran indignante tanto protagonismo con dos estrenos en cinco meses. En las redes sociales, se ha convocado para el próximo domingo 27 de octubre una "Marcha para que Chaparro e Higareda dejen de hacer películas", desde el Angel de la Independencia, en Ciudad de México. De momento unos 20 000 aseguraron en Facebook que acudirían, pero ya saben que del dicho al hecho...

El actor ha comentado con sorna en su cuenta: "¡Pero háganla de verdad! Puras promesas", aludiendo a que esos "haters" ya intentaron antes organizar protestas que quedaron en nada.

Chaparro se refirió concretamente, en otro post, a la controversia que provocó su elección para convertirse en el ídolo de la Epoca de Oro del cine mexicano, Pedro Infante. "Si de por sí me quedé esperando la marcha que iban a hacer para que no interpretara a Pedro Infante. No se vale que lo ilusionen así a uno", ironizó el actor.

"Como caído del cielo" es el título de esa película original de Netflix, dirigida por Pepe Bojórquez, en la que el actor ha interpretado simultáneamente a Infante y a Guadalupe Ramos, imitador del afamado cantante mazatleco y astro del cine. El elenco de la cinta se completa con Ana Claudia Talancón, Yaré Santana, Stephanie Cayo y Manuel Flaco Ibáñez.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.