Hijo de "Chespirito" producirá serie biográfica y otros contenidos sobre el cómico

por © María Amorós-NOTICINE.com
Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito"
Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito"
Este lunes, la compañía THR3 Media Group y Grupo Chespirito junto con Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, han anunciado que están preparando una serie basada en el popular actor y humorista Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito". Este "universo Chespirito" contará con programas de televisión, películas y nuevos contenidos basados en los personajes creados por él mismo, como El Chavo del Ocho o el Chapulín Colorado.

Según ha informado The Hollywood Reporter, estos proyectos se empezarán con una serie biográfica que contará la vida del propio Roberto Gómez Bolaños, fallecido en 2014. Además, diferentes productos audiovisuales continuarán este universo, desde géneros distintos hasta animaciones y remakes de los personajes más característicos. "Este es un proyecto que mi padre soló se imaginó en sueños", comentaba Roberto Gómez Jr.

Durante su trayectoria profesional, el legendario comediante mexicano llegó a crear más de 100 personajes originales, junto con decenas de comedias de situación y alrededor de 40 films. "¿Quien en Latinoamérica no ha crecido viendo el contenido de Chespirito?", dijo Bruce Boren, CEO del grupo basado en Ciudad de México y Buenos Aires THR3 Media Group. Y es que los personajes y trabajos de Bolaños son una seña de identidad de la televisión mexicana.

Fue realmente conocido por sus papeles en las series de Televisa "El Chavo del Ocho" (1971-1980), "El Chapulín Colorado" (1972-1979) y "Chespirito". Su personaje de "El Chapulín Colorado" inspiró a Matt Groening para crear a "Bumblebee Man" ("el hombre abeja") de habla hispana para la popular serie animada "Los Simpson".

Padre e hijo trabajaron para impulsar las historias de estos personajes. El popular artista falleció a los 85 años sin ver terminada en pantalla la serie animada sobre "El Chapulín Colorado" en la que él y su hijo Roberto Gómez Jr. trabajaron durante años, y que se estrenó en 2015.  

Pese a su delicada salud en los últimos años, el octogenario Chespirito participó en el guion y según su hijo revisó cada mínimo detalle de la elaboración de la cinta.

Chespirito, nacido el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México, probó suerte como boxeador y estudió ingeniería, pero su vida cambió al empezar a trabajar en una agencia de publicidad, donde dio por primera vez rienda suelta a su creatividad e imaginación. De los guiones radiofónicos pasó al cine, escribiendo varios libretos para cintas de Viruta y Capulina y otras producciones a partir de 1958, con "Los legionarios", y a la televisión.

"Es un verdadero honor que nuestra empresa pueda coproducir contenido con Grupo Chespirito", apuntaba Bruce Boren, de THR3 Media Group. El propósito de la empresa audiovisual y del hijo del comediante no es otro que preservar el legado de Chespirito en los corazones de la gente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.