Los chilenos con Oscar que sedujeron a Disney

por © María Amorós-NOTICINE.com
 "Guitarra y Tambor"
"Guitarra y Tambor"
Punkrobot, la compañía de Gabriel Osorio, María Elisa Soto-Aguilar, Antonia Herrera y Patricio Canala, primera productora chilena en conseguir un Oscar, con "Historia de un Oso" (2016), que se llevó el premio a Mejor Cortometraje Animado, ha conseguido vender a Disney su nueva producción, "Guitarra y Tambor", que se verá en el canal Disney Junior Latinoamérica, luego de su paso por TVN.

Se trata de una serie preescolar dividida en 52 capítulos de cinco minutos de duración cada uno, y no de 20 minutos como se estableció en un primer momento. Este proyecto nació hace unos años de la mano de Antonia Herrera y María Elisa Soto-Aguilar, trabajadoras de Punkrobot Studio, que buscaban crear contenido audiovisual basado en la inclusión y en la diversidad. Como resultado surgió la historia de dos amigos diferentes, con la música y el como unión. "Queríamos hacer una serie que tratara sobre diversidad y fuera preescolar (…) Creo que les resultó súper atractivo el tema de la diversidad, de la aceptación, de la convivencia", cuenta Antonia Herrera al periódico chileno La Tercera.

El director de "Historia de un Oso" y uno de los miembros principales de la productora chilena, Gabriel Osorio, habla con satisfacción de lo que supone entrar dentro del catálogo de Disney. "Para nosotros es un orgullo estar en el espectro de Disney. Aún no sabemos exactamente cuándo va a salir, pero es un orgullo que animación chilena esté presente también y que no todo sea "de afuera"", detalla.

"Guitarra y Tambor" es la tercera serie de la productora después de "Flipos" y Niña Perlita", que se encuentra disponible en Netflix.

Por su parte, la productora se está centrando en la creación de la película "Historia de un Oso" y la posibilidad de que un estudio grande como Amazon o Netflix se interese en el proyecto.

Sin embargo, la cinta no se centrará en el oso como ya lo hizo el cortometraje galardonado. "Está inspirado en términos de mensaje. El tema central de "Historia de un Oso" es que una familia no debería ser nunca separada a la fuerza. El filme aborda ese mismo mensaje. Aparece el oso, pero como una especie de cameo, como un personaje secundario", explica Osorio.

La serie se podrá ver en toda Latinoamérica en la plataforma infantil Disney Jr. y en la televisión chilena TVN, a partir del próximo año.  

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.