Imprimir

El humor de Stiller superó a la dupla Hanks-Spielberg

por © Redacción-NOTICINE.com
Around the World...
Around the World...
The TerminalAround the World...21-VI-04

La nueva comedia protagonizada por Ben Stiller, "Dodgeball: A True Underdog Story", se convirtió en la película más vista entre el viernes y domingo en Estados Unidos, superando a la esperada "The Terminal", la nueva producción que reúne a la poderosa dupla que conforman Tom Hanks y Steven Spielberg. El otro lanzamiento importante de la semana, "Around the World in 80 Days", estuvo lejos de las expectativas y quedó noveno.

Funcionando mejor de lo esperado, "Dodgeball: A True Underdog Story", ocupó el primer lugar en la preferencia del público, logrando unos 30 millones de dólares, una cifra que supera ampliamente al resto de films en cartelera. Esta cinta, lanzada en 2.694 salas, narra el enfrentamiento entre dos equipos que compiten en un campeonato del popular deporte denominado Dodgeball. Vince Vaughn interpreta al rival de Stiller en la ficción, siendo secundados por un elenco encabezado por Christine Taylor, Rip Torn y Jason Bateman.

A continuación se ubicó "The Terminal", que a pesar de contar con la dirección de Spielberg y las actuaciones de Hanks y Zeta-Jones (a lo que se añade la presencia latina de Diego Luna y Zoe Saldaña), tan sólo logró 18,7 millones. Contando con 2.811 pantallas, esta tercera colaboración entre Spielberg y Hanks (luego de "Salvar al soldado Ryan" y "Atrápeme si puedes") narra la historia de un hombre de Europa del este que debe quedarse a vivir en el aeropuerto de Nueva York, como consecuencia de la invalidez de su pasaporte.

Luego de disfrutar durante dos semanas el puesto número uno de la taquilla, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", del mexicano Alfonso Cuarón, descendió hasta la tercera ubicación al obtener 17,4 millones de ganancia. En sus diecisiete días de exhibición, la tercera entrega de las aventuras del joven mago lleva acumulados 190,3 millones de recaudación.

Aún con la competencia de otras cintas para el público infantil y comedias que le quitaron un 40% de su público, "Shrek 2" continua fuerte en la taquilla y se ubicó cuarto con 13,6 millones, elevando a unos 378,3 millones su total. "Garfield: The Movie", versión cinematográfica de este ácido personaje de cómic, logró 11 millones de dólares y se colocó en el quinto puesto.

A continuación de los estrenos y las producciones para toda la familia, se ubicaron cintas de muy diferente temática. La comedia "The Stepford Wives", protagonizada por Nicole Kidman y Bette Midler, quedó sexta con 9,2 millones (39,5 millones acumulados); mientras que la secuela de ciencia ficción que protagoniza Vin Diesel, "The Chronicles of Riddick", fue séptima con 8,3 millones (41,4 millones); y "El día de mañana", de Ronald Emmerich, octava con 7,5 millones (167 millones).

El tercer gran lanzamiento de la semana, "Around the World in 80 Days", fue verdaderamente decepcionante. Esta nueva versión para cine del clásico de Julio Verne obtuvo 6,8 millones del viernes al domingo, y unos 9,6 millones desde su anticipado estreno el día miércoles. Dirigida por Frank Coraci ("The Waterboy", "El chico ideal"), este film de aventuras está protagonizado por Jackie Chan, quien interpreta al compañero de un aventurero inglés que debe viajar por el mundo para superar un desafío.

Cerrando este top-ten aparece la superproducción épica "Troya", que apenas logró esta semana 1,7 millones, los cuales hacen ascender a unos 129 millones la recaudación total de la película protagonizada por Brad Pitt.