Imprimir

Gigi Saúl Guerrero habla de su "terrorífico" acuerdo con Blumhouse

por © Alejandro García-NOTICINE.com
Gigi Saúl Guerrero
Gigi Saúl Guerrero
La directora mexicana Gigi Saúl Guerrero participó en la exhibición el pasado fin de semana en el Festival Mórbido Film Fest de Ciudad de México de su cinta "Into the Dark: Culture Shock", que fue lanzada el 4 de julio en Hulu en colaboración con el exitoso estudio cinematográfico de género Blumhouse Productions. Esta forma parte de una serie de largometrajes episódicos de terror de la cadena, pero es también una crítica social y política del conflicto fronterizo entre Estados Unidos y México que invita a la reflexión del espectador.

La trama trata la historia de una joven que vive en México en el límite con Estados Unidos, quien arriesga todo en busca de una vida mejor y cruza la frontera, sin saber que al otro lado le esperan una serie de acontecimientos terroríficos.

"Tenía ganas de contar una historia enfocada en esto, generalmente se habla por encima y con finales felices, pero yo sentía la responsabilidad de tomar la historia y mostrar lo que está pasando", apuntó Saúl Guerrero al respecto para Notimex.

La protagonista del film es también mexicana, Martha Higareda, quien interpreta a la ambiciosa joven en busca del sueño americano. Esta revelación sorprendió en su momento, puesto que Higareda es conocida por sus papeles en comedias románticas, género del que dista mucho esta cinta. "Martha tenía hambre de hacer algo distinto y encontró la oportunidad", señaló su compatriota.

Sobre su relación personal con la actriz sólo tiene buenas palabras: "Me encantó trabajar con ella, teníamos una dinámica padrísima. Entre nosotras hablábamos sólo en español en el set y ya después me volteaba y le decía en inglés a la producción: ‘Oh sí, ahora debemos hacer esto y el otro’, pero ella y yo tuvimos una bonita amistad en el set y con mucha confianza y sí se nota en la película".

En el festival reveló que "cuando Blumhouse tenía este guion era totalmente diferente antes de que yo trabajara en la película. Cuando lo leí había algo que me gustó mucho, era esta ilusión, el lavado de cerebro que hemos tenido acerca del sueño americano, ¿qué significa y por qué lo hemos perseguido tanto?".

Residente en Canadá desde hace 14 años, habló también de su experiencia personal como migrante: "Extraño todos los días México; siento que una película no había platicado suficiente sobre el significado de dejar tu hogar más que buscar algo mejor. Yo quería hacer algo muy especial para todos aquellos que se han ido de su país".

La experiencia de "Culture Shock" fue satisfactorio para ambas partes y ahora la cineasta mexicana, de 29 años, está bajo el amparo de Blumhouse para nuevos proyectos: "Estoy tan emocionada de tener un contrato con ellos para hacer más películas, espero que sean más latinas y de terror. Lo interesante es que al ser producciones de bajo presupuesto el riesgo es más chiquito y justo por eso creo que tienen películas muy padres, todas tienen un sello que habla totalmente de su director", concluyó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.