Warner Bros. crea sello independiente

por © Redacción-NOTICINE.com
Liev Schreiber
Liev Schreiber
Cartel de Home...Liev Schreiber22-VI-04

La compañía Warner Bros. Pictures anunció la creación de un nuevo sello destinado a la distribución y producción de películas independientes, donde el nuevo talento podrá crecer y expresar su visión en cintas íntimas, valientes, experimentales y personales, dando lugar a los nuevos estilos y técnicas de expresión artística.

Warner Independent Pictures (WIP) co-producirá, adquirirá y distribuirá alrededor de diez títulos al año, realizadas por directores que exploran una nueva perspectiva de hacer cine más introspectivo, mostrando más de la condición humana. Entre los títulos que serán estrenados bajo esta división de películas se destacan "Before Sunset", "Criminal", "Home at the End of the World", "Around the Bend", "A Very Long Engament", "We Don't Live Here Anymore" y "Everything is Illuminated".

"Before Sunset" (Antes del atardecer) es la continuación de "Antes de amanecer", dirigida por Richard Linklater, quien vuelve a contar con Ethan Hawke y Julie Delpy como pareja protagónica. Esta segunda parte plantea el reencuentro de dos jóvenes que se conocieron en un tren hacia Viena y tuvieron una relación romántica e idealista hasta antes del amanecer. Ahora, 9 años después, en la ciudad de París, Celine y Jessie tendrán la oportunidad de darse cuenta si en realidad son el uno para el otro.

Remake americana del film argentino "Nueve reinas", "Criminal" cuenta la historia de un par de sujetos que harían lo que fuera por sus familias. Sólo que la solución a sus problemas se encuentra en algo que les redituará mucho dinero, pero que no es necesariamente legal. Protagonizada por John C. Reilly , Diego Luna y Maggie Gyllenhaal.

"Home at the End of the World" esta basada en la novela de Michael Cunningham ("Las Horas"), quien también escribió el guión de esta película protagonizada por Colin Farrell, Robin Wright Penn y Sissy Spacek. "We Don´t Live Here Anymore", cinta sobre las relaciones matrimoniales, también se inspira en la obra de un autor (Andre Dubus) y cuenta con elenco de conocidos intérpretes como Naomi Watts, Mark Ruffalo, Laura Dern y Peter Krause.

Michael Caine, Christopher Walken y Josh Lucas comparten créditos en "Around the Bend", largometraje escrito y dirigido por Jordan Roberts, en donde cuatro generaciones de hombres de pronto se ven reunidos por el destino para decubrir la verdad sobre su familia.

"A Very Long Engagement" marca una nueva colaboración entre el director Jean-Pierre Jeunet y Audrey Tautou, luego de la exitosa "Amelie". Con las actuaciones de Dominique Pignon y Jodie Foster, Jeunet narra las aventuras de una joven en busca de su prometido, quien ha desaparecido en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Por último, "Everything is Illuminated" es el debut como director del actor Liev Schreiber. Esta película narra la búsqueda de un joven judío por encontrar a la mujer que salvo la vida de su abuelo cuando un pequeño pueblo ucraniano fue borrado del mapa por los nazis.